Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasión Vega: "Con las canciones podemos conmover y mover algunas cosas que a veces es necesario cambiar"

La cantante vuelve este lunes al Maestranza de Sevilla con su 'Pasión por Cano', disco del que en diciembre se publicó una edición especial
Pasión Vega vuelve este lunes 22 de febrero, a las 20,30 horas, al Teatro de la Maestranza de Sevilla con su disco 'Pasión por Cano', del que el pasado diciembre se publicó una edición especial en la que ha contado con la colaboración de María Dolores Pradera, Estrella Morente, Noa, India Martínez, Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat.
"Con las canciones podemos conmover y mover algunas cosas que a veces es necesario cambiar", afirma en declaraciones a Europa Press la artista malagueña, para quien Carlos Cano es una figura "importantísima" que ha contribuido a que la música popular y la copla "sigan gozando de buena salud", además de un autor "incontestable y una piedra básica para poder entender la música popular española en la actualidad, y, por supuesto, la música que yo hago, que ha bebido muchísimo de esa fuente".
En este sentido, y sobre si el legado de Carlos Cano sigue estando presente, Vega asegura que el cantautor granadino "vivió una época diferente donde le tocó luchar mucho para conseguir cualquier cosa", mientras que ahora "nosotros lo tenemos más fácil". No obstante, añade, "seguimos teniendo algunos problemas y todavía tenemos una serie de handicap que a veces cuesta trabajo romper", pero "tenemos una Andalucía más libre, en la que realmente podemos expresarnos y podemos trabajar por mejorar muchas cosas".
Sobre el motivo de esta reedición, cuya producción corre a cargo de Fernando Velázquez, aclamado compositor de las bandas sonoras de 'El orfanato' y 'Lo imposible', la cantante explica que ha ido surgiendo todo "de manera natural", ya que el disco "ha ido muy bien y nos ha llevado a hacer una gira maravillosa por muchísimos lugares de España".
Además, la artista apunta que aunque Carlos Cano "haya tenido el éxito que se merecía y se le echa mucho de menos, también hay mucha gente que desconoce la magnitud de su obra, y quería hacerla mucho más latente con estas colaboraciones de artistas de diferentes mundos, con carreras muy sólidas y proyectar así esa imagen atemporal y universal que yo tengo de él".
"Se trata de artistas que me encantan y a los que admiro, y también gente con la que he ido compartiendo a lo largo de estos años momentos muy bonitos y con cuyas canciones me he emocionado", afirma Vega, quien destaca que "se trataba de que fuera un encuentro muy entre amigos para hacer fluir esa energía positiva" y "ha sido muy bonito y muy fácil trabajar con ellos", añade.
Ahora, la artista malagueña vuelve al Maestranza, dentro del Ciclo Grandes Intérpretes, con un espectáculo que supone "una continuidad" del concierto que ofreció el pasado 30 de mayo con todas las entradas agotadas. "Aunque tiene los mismos mimbres, porque son las mismas canciones, siempre vamos incorporando algún guiño, alguna sorpresa, ya que es una espectáculo vivo y siempre vamos haciéndolo crecer", porque "la gente sigue teniendo ganas de seguir escuchando las canciones de Carlos Cano", concluye.