PREMIO MODA

El Passeig de Gràcia se convierte en pasarela para diez jóvenes diseñadores

El Passeig de Gràcia de Barcelona se ha convertido desde hoy en escaparate de las propuestas de diez jóvenes diseñadores de moda, finalistas de los Botón-Mango Fashion Awards, que visten a los maniquíes encerrados en la veintena de cubos gigantes traslúcidos instalados en esta arteria de la ciudad.

Durante una semana, hasta el 2 de mayo, los cubículos de metacrilato, con cuatro maniquíes cada uno en su interior, mostrarán al público en general el trabajo de estos diez diseñadores, que optan a un premio de 300.000 euros, el de mayor cuantía que existe actualmente en el mundo de la moda.

Cada participante, finalista de un concurso al que se presentaron inicialmente unos 300 diseñadores, expone ocho conjuntos formados por las exclusivas prendas que han confeccionado especialmente para esta ocasión y que se pueden ver entre las calles Aragón y Rosellón.

El jurado, presidido por Oscar de la Renta, dará a conocer el nombre del diseñador premiado con 300.000 euros el próximo miércoles.

También formarán parte del jurado Sandrina Fasoli y Michaël Marson, ganadores de la primera edición del concurso, ocasión en la que los trabajos de los finalistas se expusieron en la Llotja de Mar de Barcelona.

Los finalistas son Jean Pierre Braganza (Reino Unido), Silvia García Presas (España), Josh Goot (Australia), Jaeha Alex Kim (Nueva Zelanda), los dúos formados por Miriam Lehle & Sabina Egler (Alemania), Peter Pilotto & Christopher de Vos y Aleksandar Stanic & Fiona Sinha, ambos del Reino Unido; Jakub Polanka (República Checa), Jean Lee Youn (Corea) y Christian Wijnants (Bélgica).

Estos diez diseñadores, que ya tienen cierta experiencia en la venta de sus colecciones, han contado con 10.000 euros cada uno para poder desarrollar con libertad los proyectos que han traído a Barcelona.

La única española de los finalistas, nacida en Barcelona, Silvia García Presas, ha explicado a los periodistas que un concurso como el de Mango le ha permitido elaborar una colección "con un toque personal, auténticamente libre", ya que no está condicionada por nada, por lo que ha optado por investigar y ofrecer unas prendas "pensadas para que se vea la mujer, y no la ropa".

El director general de Mango, Enric Casi, ha destacado, durante la presentación del certamen, que la intención de esta firma, una de las más internacionales de España, es doble: "llevar la moda internacional a la calle" y dar un empujón a los jóvenes diseñadores con alguna experiencia ya en la venta de sus productos.

"Queremos contribuir también a promocionar el diseño en la línea de nuestras aspiraciones como firma de moda que apuesta por vender originales a buen precio, a diferencia de otros que venden copias bien de precio", ha dicho.

Casi ha subrayado que el certamen Mango Fashion Awards tiene un objetivo totalmente "filantrópico", ya que no se orienta a los diseñadores para realizar colecciones hacia un "target" determinado.

"Si coincide con el estilo de Mango, vale. Y quizás podremos colaborar luego en el futuro, pero si no, no pasa nada", ha dicho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad