Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrimonio Nacional saca a concurso la equipación del Museo de Colecciones Reales con un presupuesto de 21 millones

Patrimonio Nacional ha sacado a concurso el equipamiento museográfico del Museo de las Colecciones Reales, con un presupuesto de 21 millones de euros, tal y como recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En las condiciones del pliego se establece que el plazo de ejecución será de 18 meses, si bien no especifica el inicio de las obras. El Consejo de Ministros ya autorizó al Consejo de Patrimonio Nacional la contratación del suministro de equipamiento, con un presupuesto a distribuir entre los ejercicios 2017 a 2019.
El Museo de las Colecciones Reales se encuentra entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, en Madrid. En total, son más de 154.000 las piezas registradas en el inventario de bienes muebles histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, repartidas por los distintos Reales Sitios y Patronatos, tanto en zonas de visita pública como, en gran medida, en áreas no accesibles y almacenes.
El edificio, de 40.475 metros cuadrados, dedicará casi 5.000 metros cuadrados a tres salas de exposición, en las que desplegará la labor de mecenazgo y coleccionismo de los reyes de España a lo largo de la Historia, a través de una antología de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional.