Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patronato de Altamira se reunirá el próximo martes 16 de febrero

El Patronato de Altamira se reunirá el próximo martes, 16 de febrero, en el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, en Santillana del Mar.
Así se lo han indicado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de Cultura, que han confirmado la asistencia del titular del departamento en funciones, José María Lasalle. La reunión se celebrará en torno a las doce del mediodía.
Precisamente, el pasado mes de enero surgía la polémica por las declaraciones del consejero de Turismo, Francisco Martín, en las que barajaba la posibilidad de que el Gobierno cántabro planteara al Patronato de Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, sacar a subasta unas pocas entradas al año para contemplar la cueva original.
Aunque, en principio, se habló de plantear esta medida en la próxima reunión del patronato, que será la del martes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya se manifestó en contra de tal posibilidad. "No se ha tomado esa decisión, ni creo que se va a tomar; yo, desde luego, no estoy de acuerdo con ella", recalcó.