MUSEO PRADO

El Patronato del Prado debate hoy el Plan de actuación 2009-2012

El Pleno del Patronato del Museo del Prado debate hoy su nuevo plan de actuación para el período 2009-2012, en una sesión que estará presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Vista general de la reunión del Patronato del Museo del Prado presidida hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), en la que se estudió el nuevo plan de actuación plurianual de la institución. EFE

Este plan pretende afrontar los retos que tiene el museo tras la culminación del proyecto de ampliación dirigido por Rafael Moneo y la puesta en marcha del Casón del Buen Retiro como Centro de Estudios.

Es la segunda vez que Rodríguez Zapatero asiste a una reunión del Patronato, coincidiendo con la aprobación de su plan de actuación plurianual. La primera fue al principio de la anterior legislatura, cuando se presentó el plan 2004-2008, el primero que se puso en marcha a raíz del cambio de estatus jurídico del Prado, que permitió al museo pasar de organismo autónomo a público.

Al finalizar la reunión plenaria, el presidente del Gobierno y el ministro de Cultura, acompañados del director del Museo y de los miembros del Patronato, visitarán el nuevo Centro de Estudios, que quedará oficialmente inaugurado hoy y que iniciará su actividad pública el próximo 9 de febrero.

Desde que se inauguró la ampliación del Prado, a finales de octubre de 2007, el museo ha visto incrementada de forma significativa su cifra de visitantes y, así, tras los 2.663.174 que se registraron hace dos años, la pinacoteca superó ese récord histórico con los 2.760.000 personas que acudieron a ella en 2008.

El Museo del Prado acoge estos días una importante exposición dedicada a Francis Bacon, que fue inaugurada el pasado lunes por los Príncipes de Asturias.

Procedente de la Tate de Londres, la exposición es una oportunidad excepcional para contemplar 78 obras de Bacon, algunas de ellas fundamentales y convertidas en iconos artísticos, como sus interpretaciones del retrato del Papa Inocencio X, de Velázquez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad