Polémica un día después de su estreno

Paul Anka asegura que Michael Jackson le robó la canción 'This is it'

Dice que es un plagio de 'I never heard', grabada por ambos en los 80

Un día después de que se estrenara la nueva canción de Michael Jackson, 'This is it', la polémica ha surgido en torno a la figura del cantante, fallecido el pasado mes de junio. El compositor Paul Anka asegura que el tema no es inédito, si no que es un plagio de otro grabado por ambos en los años ochenta. Anka reclama el 50% de los derechos de la canción.

El cantante y compositor reveló que, en 1983, compuso junto a Michael una canción llamada 'I never heard'. La maqueta fue grabada en sus estudios de Carmel, California. Tras los arreglos, Anka tenía previsto incluirla en un disco de duetos tituldo 'Walk a fine line'.

Anka acusa al 'Rey del Pop' de robarle las cintas del estudio y asegura que le puso una demanda por ello. Michael le devolvió las maquetas, pero se guardó una copia. El asunto quedó olvidado hasta ahora, 26 años después. Según el canadiense, el título 'I never heard' fue cambiado por 'This is it', que a la postre se convertiría en la canción póstuma de Jackson.

"Ahora sabemos por qué la canción era tan buena... No era el tipo de canción que Michael Jackson podría escribir", asegura Anka.

'I never heard' fue grabada en 1990 por la cantante Safire y tuvo cierto éxito en el mundo del pop. Ahora, Paul Anka reclama el 50% de los derechos de autor. Sony Music, la discográfica de Michael, no ha hecho comentarios.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad