Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Anka asegura que Michael Jackson le robó la canción 'This is it'

Un día después de que se estrenara la nueva canción de Michael Jackson, 'This is it', la polémica ha surgido en torno a la figura del cantante, fallecido el pasado mes de junio. El compositor Paul Anka asegura que el tema no es inédito, si no que es un plagio de otro grabado por ambos en los años ochenta. Anka reclama el 50% de los derechos de la canción.
El cantante y compositor reveló que, en 1983, compuso junto a Michael una canción llamada 'I never heard'. La maqueta fue grabada en sus estudios de Carmel, California. Tras los arreglos, Anka tenía previsto incluirla en un disco de duetos tituldo 'Walk a fine line'.
Anka acusa al 'Rey del Pop' de robarle las cintas del estudio y asegura que le puso una demanda por ello. Michael le devolvió las maquetas, pero se guardó una copia. El asunto quedó olvidado hasta ahora, 26 años después. Según el canadiense, el título 'I never heard' fue cambiado por 'This is it', que a la postre se convertiría en la canción póstuma de Jackson.
"Ahora sabemos por qué la canción era tan buena... No era el tipo de canción que Michael Jackson podría escribir", asegura Anka.
'I never heard' fue grabada en 1990 por la cantante Safire y tuvo cierto éxito en el mundo del pop. Ahora, Paul Anka reclama el 50% de los derechos de autor. Sony Music, la discográfica de Michael, no ha hecho comentarios.
JNP