Polémica un día después de su estreno

Paul Anka asegura que Michael Jackson le robó la canción 'This is it'

Dice que es un plagio de 'I never heard', grabada por ambos en los 80

Un día después de que se estrenara la nueva canción de Michael Jackson, 'This is it', la polémica ha surgido en torno a la figura del cantante, fallecido el pasado mes de junio. El compositor Paul Anka asegura que el tema no es inédito, si no que es un plagio de otro grabado por ambos en los años ochenta. Anka reclama el 50% de los derechos de la canción.

El cantante y compositor reveló que, en 1983, compuso junto a Michael una canción llamada 'I never heard'. La maqueta fue grabada en sus estudios de Carmel, California. Tras los arreglos, Anka tenía previsto incluirla en un disco de duetos tituldo 'Walk a fine line'.

Anka acusa al 'Rey del Pop' de robarle las cintas del estudio y asegura que le puso una demanda por ello. Michael le devolvió las maquetas, pero se guardó una copia. El asunto quedó olvidado hasta ahora, 26 años después. Según el canadiense, el título 'I never heard' fue cambiado por 'This is it', que a la postre se convertiría en la canción póstuma de Jackson.

"Ahora sabemos por qué la canción era tan buena... No era el tipo de canción que Michael Jackson podría escribir", asegura Anka.

'I never heard' fue grabada en 1990 por la cantante Safire y tuvo cierto éxito en el mundo del pop. Ahora, Paul Anka reclama el 50% de los derechos de autor. Sony Music, la discográfica de Michael, no ha hecho comentarios.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad