R.UNIDO-SUBASTA

El museo J. Paul Getty paga 44,9 millones por un paisaje romano de Turner

El museo J. Paul Getty, de Los Ángeles (EEUU), ha pagado 44,9 millones de dólares, un precio récord, por un paisaje romano del artista británico J.M.W. Turner.
Paisaje romano del artista británico J.M.W.Turner, titulado "Roma moderna-Campo Vaccino", por el que el museo J. Paul Getty, de Los Angeles (EEUU), ha pagado el precio record de 35,7 millones de euros. El cuadro se vendió la pasada noche en la subasta de "Viejos Maestros", de Sotheby's, en la capital británica. EFE

El cuadro, titulado "Roma moderna-Campo Vaccino", se vendió la pasada noche en la subasta de "Viejos Maestros", de Sotheby's, en la capital británica.

El mayor precio pagado hasta ahora por un Turner correspondía a una vista de Venecia titulada "Giudecca, La Donna della Salute y San Giorgio", por el que se ofrecieron 35,9 millones de dólares en abril de 2006.

"Roma Moderna-Campo Vaccino" era uno de los Turner más importantes que han salido al mercado últimamente, lo que explica el enorme interés que suscitó su venta en todo el mundo y el hecho de que el precio finalmente ofrecido superara ampliamente la estimación más alta de la casa de subastas.

Turner lo pintó en 1838, cuando había alcanzado su plena madurez como artista. Esa obra monumental es como un compendio de todos los estudios previos que hizo el pintor británico durante sus dos visitas a Roma.

En la misma subasta se pagaron casi 3,8 millones de dólares por un estudio de la cabeza y los hombros de un hombre con barba, de Jan Lievens.

Asimismo, encontraron comprador tres obras de la famosa dinastía de pintores conocida como los Brueghel, así como una "Virgen con niño", de Bernard van Orley.

El valor total de la subasta superó los 80 millones de dólares, muy por encima de lo estimado inicialmente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad