R.UNIDO-SUBASTA

El museo J. Paul Getty paga 44,9 millones por un paisaje romano de Turner

El museo J. Paul Getty, de Los Ángeles (EEUU), ha pagado 44,9 millones de dólares, un precio récord, por un paisaje romano del artista británico J.M.W. Turner.
Paisaje romano del artista británico J.M.W.Turner, titulado "Roma moderna-Campo Vaccino", por el que el museo J. Paul Getty, de Los Angeles (EEUU), ha pagado el precio record de 35,7 millones de euros. El cuadro se vendió la pasada noche en la subasta de "Viejos Maestros", de Sotheby's, en la capital británica. EFE

El cuadro, titulado "Roma moderna-Campo Vaccino", se vendió la pasada noche en la subasta de "Viejos Maestros", de Sotheby's, en la capital británica.

El mayor precio pagado hasta ahora por un Turner correspondía a una vista de Venecia titulada "Giudecca, La Donna della Salute y San Giorgio", por el que se ofrecieron 35,9 millones de dólares en abril de 2006.

"Roma Moderna-Campo Vaccino" era uno de los Turner más importantes que han salido al mercado últimamente, lo que explica el enorme interés que suscitó su venta en todo el mundo y el hecho de que el precio finalmente ofrecido superara ampliamente la estimación más alta de la casa de subastas.

Turner lo pintó en 1838, cuando había alcanzado su plena madurez como artista. Esa obra monumental es como un compendio de todos los estudios previos que hizo el pintor británico durante sus dos visitas a Roma.

En la misma subasta se pagaron casi 3,8 millones de dólares por un estudio de la cabeza y los hombros de un hombre con barba, de Jan Lievens.

Asimismo, encontraron comprador tres obras de la famosa dinastía de pintores conocida como los Brueghel, así como una "Virgen con niño", de Bernard van Orley.

El valor total de la subasta superó los 80 millones de dólares, muy por encima de lo estimado inicialmente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad