Paul McCartney: vuelve The Fireman

Tras diez años de silencio, el enigmático duo formado por el ex beatle y el productor Youth ha lanzado su tercer álbum: 'Electric Arguments'. Y nuevamente lo hacen bajo el pseudónimo que tantos quebraderos de cabeza dio al público. Eso sí, en esta ocasión la pareja ha abandonado la senda experiemental y el plástico llega marcado a fuego por McCartney, que para ello ha adoptado un alter ego femenino.

Todavía no han cesado los festejos por el 40 aniversario de la edición del mítico Álbum Blanco de los Beatles y Paul McCartney ya ha publicado un nuevo plástico. 'Electric Arguments' supone el tercer disco nacido de su colaboración con el productor Youth bajo el seudónimo de The Fireman (El Bombero).

Los precedentes, 'Strawberries Oceans Ships Forest' y 'Rushes', databan de 1993 y 1998. El primero apareció de incógnito, hasta que la prensa reveló la identidad del dúo, formado por Sir Paul y Martin 'Youth' Glover.

Inicialmente, The Fireman era un proyecto experimental y sus dos primeros discos reunían temas electrónicos instrumentales. Pese a la utilización de efectos sonores inhabituales, el calificativo "experimental" es abusivo en el caso de 'Electric Arguments', puesto que el dúo vuelve en él a un formato tradicional de canciones y McCartney, de 66 años, canta en él. Lo que se oye lleva la marca inconfundible de McCartney, y de calidad.

No es el único sello McCartney en el álbum. El propio músico ha reconocido haber decidido adoptado un alter ego femenino para su grabación, rebautizándose como Gladys Jenkins para evitar las presiones de su estatus estelar. En este sentido, el de Liverpool ha confesado que cuando graba un nuevo disco adopta métodos bizarros para superar sus miedos, nervios e inhibiciones, que le han permitido en el pasado crear grandes éxitos musicales. "De esa forma, cuando me planto frente al micrófono, no pienso que soy Paul McCartney. Me digo a mí mismo, 'bueno, ahora vas a ser Gladys Jenkins'", agregó.

McCartney confirma con este disco que está en plena forma artística, después del álbum en solo 'Memory Almost Full' (2007), que pese a ser desigual contenía buenas canciones, y sobre todo el fantástico 'Chaos And Creation In The Backyar' (2005), digno de figurar entre los clásicos.

Pese a ello, es sobre todo a raíz de los Beatles que se habla de él en los últimos tiempos. El entusiasmo reina entre los fans del legendario conjunto desde que Paul anunciase que un tema inédito experimetal de 1967, 'Carnival Of Light', podría publicarse. La operación requiere la autorización del otro Beatle vivo, Ringo Starr, y de las viudas de John Lennon y George Harrison.

Y el 40 aniversario del Album Blanco fue saludado incluso en el Vaticano, donde el diario L'Osservatore Romano le consagró un artículo elogioso y relativamente indulgente con la famosa frase de Lennon según la cual "los Beatles son más célebres que Jesucristo".

El revival de la 'beatlemanía' MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad