Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paula Ortiz recibe el premio 'Ciudad de Huesca' en la gala inaugural del Festival de Cine

El Festival Internacional de Cine de Huesca arrancará esta noche su edición número 44 con una gala inaugural que se desarrollará a las 22.30 horas, en el Teatro Olimpia, a través de la que se reconocerá la labor de Paula Ortiz y Pilar Martínez-Vasseur, dos aragonesas que destacan por su trabajo en el séptimo arte.
La zaragozana Paula Ortiz será una de las grandes protagonistas de la velada al ser reconocida con el Premio 'Ciudad de Huesca', una distinción por su trayectoria y su gran proyección, un galardón que en sus propias palabras supone una gran exigencia para el futuro.
"Aquí en Huesca me une media vida a la gente, compañeros, amigos, maestros que me han enseñado a hacer cine y a narrar historias y que nos reconozcan aquí es un honor pero es una exigencia para el futuro", ha dicho Ortiz.
La directora del Festival, Azucena Garanto, ha alabado la trayectoria de la directora aragonesa, que comenzó en el mundo del cortometraje y, en este sentido, Ortiz también ha destacado el esfuerzo al que los nuevos realizadores se enfrentan a la hora de rodar, a los que ha animado a plasmar en la pantalla historias únicas.
"Cada película es como si fuera la primera y la última y es un trabajo en el que cada vez tienes que subir la piedra a lo alto de la montaña y, ante eso, el mensaje que hay que lanzar es que cada historia debe ser única", ha sostenido.
Junto a la directora de 'La Novia', otra aragonesa, la jacetana Pilar Martínez-Vasseur, creadora del Festival de Cine Español de Nantes, será homenajeada con el Premio Pepe Escriche.
Por otra parte, la Sección Oficial a concurso está compuesta por 79 obras provenientes de 24 países que competirán durante nueve días por alzarse con el Premio Danzante, que da acceso a la preselección de los Oscar.