Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Piqueras recibe la Insignia de Oro de la Ruta del Vino de Jumilla

Vino y música se fusionan en el ciclo de conciertos que se celebra, por quinta edición, en la Ruta del Vino de Jumilla a partir del 12 de Mayo y hasta el mes de Julio. Bajo el nombre de ‘Música entre vinos’, la iniciativa aprovecha las visitas guiadas a las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla para celebrar conciertos de diferentes estilos musicales, mayoritariamente a cargo de músicos jumillanos. La música se marida, de este modo, con la cultura del vino, así como con la gastronomía y los caldos de cada una de las bodegas a través de degustaciones para los asistentes. Coincidiendo con el concierto inaugural de la próxima edición del ciclo, el próximo 12 de Mayo, se otorgará la insignia de oro al periodista Pedro Piqueras, actualmente Director de Informativos de Telecinco.

Pedro Piqueras será nombrado Embajador de la tierra jumillana por el gran interés mostrado hacia sus vinos, así como por su gran calidad humana y profesional a lo largo de su extensa carrera.

Además, el próximo 28 de Julio, en el concierto de clausura del festival, las dos Bandas de Música de Jumilla, la AJAM y la Asociación Musical Julián Santos, recibirán el Distintivo de Honor que la Ruta del Vino de Jumilla entrega cada año a personas, asociaciones, empresas o entidades que colaboran con las actividades que esta entidad promueve.
El acto tendrá lugar en Bodegas Alceño, con la presencia de los Presidentes de ambas asociaciones musicales jumillanas, a las que el galardón reconoce su labor y cualidades artísticas.

La Ruta, que forma parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), fue merecedora por los conciertos de ‘Música entre vinos’ de una Mención Especial como ‘Mejor Iniciativa Enoturística’ en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España en el pasado 2011.
 
Ver más de: