CHINA-SUBASTAS

Pekín amenaza con denunciar a Pierre Bergé si subasta dos antigüedades chinas

China amenaza con denunciar a Pierre Bergé, dueño de la Fundación Yves Saint Laurent, si éste finalmente pone en venta las dos antigüedades chinas en la casa de subastas Christie's en París, informa hoy la agencia de noticias Xinhua.

La subasta de París está prevista para los días 23 y 25 de febrero, y se espera que cada uno de estos objetos alcance hasta 10 millones de euros (13 millones de dólares EEUU), según los cálculos del Fondo Especial Chino para el Rescate de Reliquias Perdidas en el Extranjero.

Los gerentes del Antiguo Palacio de Verano de Pekín también expresaron su rechazo a la subasta de estas reliquias o a que China hiciese una recompra de unos bienes que consideran que fueron robados.

En un comunicado, los gerentes añaden que "las reliquias deben ser devueltas a China porque no hay ninguna duda de que es la propietaria de las piezas".

Por su parte, la relaciones públicas de la famosa casa de subastas en China, Chen Yan, señaló que las recaudaciones de todas las subastas de la colección Yves Saint Laurent y Pierre Bergé son destinadas a organizaciones benéficas.

Los objetos de la discordia son dos cabezas de bronce en forma de conejo y de rata de la dinastía Qing (1644-1911) que forman parte de la serie de doce animales del zodíaco chino que decoraban una de las fuentes del Antiguo Palacio imperial de Verano de Pekín, el Yuanmingyuan.

Un equipo de 81 abogados chinos escribió a Christie's para que parase la venta.

Uno de los abogados, Liu Yang, señaló que Christie's debe reconsiderar la venta de las reliquias chinas, las retire de la subasta y pide a su dueño que las devuelva a China.

Más de 700 turistas, residentes y estudiantes han manifestado su oposición a la subasta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad