Royal Opera House de Londres

Penélope Cruz se lleva el BAFTA a la mejor actriz de reparto

"Slumdog millionaire", la gran vencedora de la noche con siete BAFTA

La actriz Penélope Cruz consigue un nuevo galardón. Vídeo:Informativos Telecinco

Penélope Cruz, suma y sigue. En Londres se ha llevado el BAFTA como mejor actriz de reparto por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen. Pese al intenso frío londinense, Penélope llevaba en esta ocasión un vestido negro de cuello cruzado y espalda descubierta que recordaba a los de Audrey Hepburn, y que complementaba con grandes pendientes de brillantes y un espectacular recogido con flequillo.

"Slumdog millionaire", del británico Danny Boyle, ha sido la gran triunfadora de la noche con siete premios, entre ellos el  BAFTA a la mejor película, imponiéndose así a la otra favorita de la noche, "El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher.

Boyle, a su vez, ha ganado el galardón al mejor director, batiendo a su colega estadounidense, mientras que, confirmando los pronósticos, la inglesa Kate Winslet ha obtenido el premio a la mejor actriz por "El lector", de Stephen Daldry. Competía con ella Angelina Jolie, por 'El Intercambio', Kristin Scott Thomas, por "Hace tanto que te quiero", Meryl Streep, por "La duda" y consigo misma por su papel en 'Revolutionary Road'.

El estadounidense Mickey Rourke se ha hecho con el BAFTA al mejor actor por su interpretación estelar en "The Wrestler" ("El luchador", frente a rivales como Brad Pitt ("El curioso caso de Benjamin Button") y Sean Penn ("Mi nombre es Harvey Milk").Tras 14 años apartado del cine por problemas personales, Rourke ha agradecido al recoger su premio "la segunda oportunidad" que se le brindaba.

Al recoger el galardón, presentado por Mick Jagger, el productor de "Slumdog millionaire", Christian Colson, ha expresado su satisfacción por el premio a una película que es "tal como la soñó Boyle". Considerada la revelación del año, fue la gran vencedora de la noche, con nada menos que siete BAFTA, entre ellos a mejor guión adaptado, música y fotografía.

La película, que iba a presentarse en DVD antes de que el boca a boca la propulsara a la gran pantalla, cuenta la historia de un joven indio criado en la pobreza que participa en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?".

" El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher, principal rival de la cinta de Boyle con las mismas 11 nominaciones -que narra una historia de amor protagonizada por un hombre que nace viejo-, ha obtenido al final sólo tres premios menores, por diseño, peluquería y maquillaje y efectos especiales.

Competían también con fuerza "El lector", con cinco candidaturas, "El desafío - Frost contra Nixon", de Ron Howard, que sumaba seis, y "Mi nombre es Harvey Milk", de Gus Van Sant, con cuatro nominaciones.

El premio al mejor actor de reparto se entregó póstumamente a Heath Ledger por "El caballero oscuro"



 

EB

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad