CINE-ALMODÓVAR

Penélope Cruz dice que el personaje de Lena le ha dado la alegría de trabajar con Pedro Almodóvar

La actriz Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona", ha dicho hoy en Barcelona que el personaje de Lena, que interpreta en "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, ya le ha dado "la inmensa alegría de trabajar durante tres meses con Pedro".

La actriz madrileña ha recordado que con esta última película, que se estrena el día 18 en España, ya ha trabajado cuatro veces con Pedro Almodóvar.

"Cada vez que estoy con Pedro son períodos largos, que siempre recuerdo con alegría", ha señalado Cruz, quien ve esos encuentros con el director manchego como "temporadas muy intensas en las que te pasan muchas cosas, en lo profesional y en lo personal".

Penélope Cruz opina que su papel, la desdichada Lena que sueña con triunfar en el cine, es "una mujer que tiene talento, pero que no ha tenido su oportunidad".

Para la actriz, "Lena es una superviviente, que ayuda a sus familiares, en este caso a sus padres, a los que no se atreve a confesar ese sueño que tiene".

En la misma presentación, Pedro Almodóvar ha confesado que a la hora de dibujar el personaje de Lena, pensó "en las heroínas de los thriller de los años 50, tipo Gene Tierney o Linda Darnell, ese tipo de heroínas fatales, aunque en 'Los abrazos rotos' es Lena la que está condenada a la fatalidad".

Para el personaje de la jefa de producción Judith, interpretado por Blanca Portillo, el realizador tuvo como referente "el ama de llaves de 'Rebecca', esa mujer que está detrás de las puertas, que vigila y protege y que tiene las llaves de muchos secretos".

Con la promoción de "Los abrazos rotos" por Europa y EEUU, que durará casi todo lo que queda de año y la posterior promoción de la versión cinematográfica del musical "Nine", Penélope Cruz no piensa de momento en futuros rodajes.

La actriz ha expresado su deseo de poder trabajar algún día con la directora argentina Lucrecia Martel y ha revelado: "en México, donde he rodado muchas películas de fuera, también me gustan Arturo Ripstein o Cuarón".

En relación a los datos negativos del cine español, Almodóvar ha confesado que siente "una enorme responsabilidad", pero no cree que su película vaya a ser la salvadora del cine español.

Reconoce el director de "Volver" que "los dos últimos años han sido muy malos para el cine español, pero no creo que por eso debamos hacer 'Iron Man', que ya lo hacen los americanos".

A su juicio, además de "Los abrazos rotos" y la próxima película de Alejandro Amenábar, este año habrá estrenos atractivos como "Gordos", de Daniel Sánchez Arevalo, la próxima de Fernando Trueba o la última de Isabel Coixet, "con la esperanza de que entre todos subamos la asistencia del cine español".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad