Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

Con la película "Los abrazos rotos", Pedro Almodóvar consigue su sexta nominación, después de 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).
"El hecho de haber ganado dos veces el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera" -ha asegurado Almodóvar- "supone que es mucho más difícil conseguir una nueva nominación", con lo que todavía le alegra más el haberla logrado, en una categoría en la que hay muchísima competencia, especialmente este año.

En esta ocasión, tendrá como rivales el filme chileno "La nana", la película francesa "A Prophet", la italiana "Baaria" y la alemana "La cinta blanca", que también han sido nominadas en la categoría de mejor película extranjera.

James Cameron ("Avatar'), Quentin Tarantino ('Malditos bastardos'), Clint Eastwood('Invictus'), Jason Reitman ('Up in the Air') y Kathryn Bigelow ('The Hurt Locker') han sido nominados en la categoría de mejor dirección.

Las películas 'Avatar', 'Malditos bastardos', 'Up in the Air', 'The Hurt Locker' y 'Precious' han hecho lo propio en la categoría de mejor drama.

Y los actores intérpretes Jeff Bridges ('Crazy Heart'), George Clooney ('Up in the Air'), Colin Firth ('A Single Man'), Morgan Freeman ('Invictus') y Tobey Maguire ('Brothers') optarán al premio en la categoría de mejor actor dramático.

En la lucha por el premio a la mejor actriz de drama se verán las caras Emily Blunt ('The Young Victoria'), Sandra Bullock ('The Blind Side'), Helen Mirren ('The Last Station'), Carey Mulligan ('An Education') y Gabourey 'Gabby' Sidibe ('Precious'). 
El 17 enero tendrá lugar la gala

La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro, que se podrá ver por televisión en 160 países, tendrá lugar el 17 de enero y, por primera vez desde 1995, contará con un presentador: el cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office".

Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille, por su "impresionante contribución al mundo del entretenimiento", ha señalado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. RSO