Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

Con la película "Los abrazos rotos", Pedro Almodóvar consigue su sexta nominación, después de 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).

"El hecho de haber ganado dos veces el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera" -ha asegurado Almodóvar- "supone que es mucho más difícil conseguir una nueva nominación", con lo que todavía le alegra más el haberla logrado, en una categoría en la que hay muchísima competencia, especialmente este año.



En esta ocasión, tendrá como rivales el filme chileno "La nana", la película francesa "A Prophet", la italiana "Baaria" y la alemana "La cinta blanca", que también han sido nominadas en la categoría de mejor película extranjera.



James Cameron ("Avatar'), Quentin Tarantino (' Malditos bastardos'), Clint Eastwood ('Invictus'), Jason Reitman ('Up in the Air') y Kathryn Bigelow ('The Hurt Locker') han sido nominados en la categoría de mejor dirección.



Las películas ' Avatar', 'Malditos bastardos', 'Up in the Air', 'The Hurt Locker' y 'Precious' han hecho lo propio en la categoría de mejor drama.



Y los actores intérpretes Jeff Bridges ('Crazy Heart'), George Clooney ('Up in the Air'), Colin Firth ('A Single Man'), Morgan Freeman ('Invictus') y Tobey Maguire ('Brothers') optarán al premio en la categoría de mejor actor dramático.



En la lucha por el premio a la mejor actriz de drama se verán las caras Emily Blunt ('The Young Victoria'), Sandra Bullock ('The Blind Side'), Helen Mirren ('The Last Station'), Carey Mulligan ('An Education') y Gabourey 'Gabby' Sidibe ('Precious'). 

El 17 enero tendrá lugar la gala

La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro, que se podrá ver por televisión en 160 países, tendrá lugar el 17 de enero y, por primera vez desde 1995, contará con un presentador: el cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office".



Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille, por su "impresionante contribución al mundo del entretenimiento", ha señalado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. RSO



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad