Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz despierta pasiones en el Festival de Toronto

La actriz española Penélope Cruz despertó pasiones en la ciudad de Toronto, a la que acudió a presentar la última película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", dentro de la jornada inaugural de la XXXIV edición del Festival Internacional de Cine de esta ciudad cana canadiense. Centenares de seguidores de la actriz y decenas de medios de comunicación se acercaron a los alrededores del cine Elgin para ver de la intérprete madrileña, que acudió a la ciudad canadi
"La primera que hice con él rodé una semana, con "Volver" pasamos cuatro o cinco meses juntos y en "Los Abrazos Rotos" también trabajamos como cinco o seis meses, porque la verdad que a él le gusta tener a los actores mucho tiempo y ensayar y a mí me encanta trabajar así", afirmó la actriz. "Es muy generoso porque nos dedica mucho tiempo y no empieza a rodar hasta que cada departamento está totalmente preparado para rodar. Yo sólo tengo cosas buenas que decir del trabajo con él", concluyó la actriz española. Por su parte Lluís Homar, que encarna a un guionista ciego que mantiene un apasionado amor con el personaje de Cruz, también destacó que "él es un genio. Es exigente, es divertido, es una aventura y ojalá que haya muchas así". Homar añadió: "yo tenía una ventaja, me enamoré de la parte de la historia que me tocaba contar. Eso fue un regalo desde el primer momento y a eso me agarré con todo mi amor".
No sólo el público de Toronto se mostró entregado a Cruz, Homar y Almodóvar. La película española cosechó aplausos y frecuentes risas durante la proyección realizada para los medios de comunicación y representantes del sector, algo inusual en el festival canadiense. Otro hecho inédito fue que la muestra se inaugurara con la presentación de una película británica, "Creation", de Jon Amiel, protagonizado por Paul Bettany y Jennifer Connelly, en vez de con la tradicional proyección de un filme canadiense, lo que ha despertado cierta polémica en el mundo cinematográfico del país. Este año, Toronto está dispuesto a romper moldes con respecto a ediciones pasadas.