Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz en su entrevista a Glamour

Penélope Cruz, la actriz española más internacional, ha hablado para la revista Glamour acerca de sus nuevos proyectos y de su sensación tras cumplir 40 años. Feliz con su vida en familia, no desea dejarse arrastrar por los cánones de belleza que obligan a mantenerse eternamente joven, ella prefiere la naturalidad.
La intérprete se encuentra ahora mismo conviviendo con Magda, su nuevo personaje en la película Ma Ma de Julio Medem: "Es un personaje muy bonito pero muy difícil. Le pasa de todo. Es una luchadora. Vive una tragedia muy grande, pero la película trata sobre su lucha", confiesa Penélope a Glamour.
Su trabajo no cesa, pero este ritmo laboral no la impide pasar todo el tiempo que desea con sus hijos y con su pareja, Javier Bardem: "Ahora que tengo hijos y una familia viajo lo menos posible". Esta intensa carrera cinematográfica también la compagina con su trabajo de imagen para importantes firmas como Lancôme, defiende la naturalidad y el control al Photoshop: "Me alegra que a estas firmas de cosmética cada vez les controlen más el retoque de las fotos para que no te conviertas en un muñeco. No quiero ver una foto mía que enseñe una mentira"
"DEJÉ DE FUMAR HACE MUCHOS AÑOS"
Penélope disfruta de los años y no esconde su edad, pero critica que esta nunca sea una pregunta para los hombres: "En un día de entrevistas me preguntan cantidad de veces la edad. Pero nunca preguntan a los hombres. Yo por eso nunca contesto. Es hacernos de menos a nosotras mismas. No quiero caer en esa trampa, porque no lo siento así, yo lo único que quiero es cumplir años sana".
El cuidado de la salud es muy importante para la actriz, por ese motivo dejó de fumar hace muchos años y mantiene una dieta equilibrada: "Trato de hacer cinco comidas al día. Es mejor que el metabolismo trabaje todo el día. No hago dietas. No creo que sea lo mejor". Además de la alimentación, la mujer de Bardem se declara fan del yoga y más en concreto de brikam yoga porque como ella misma confiesa "el ejercicio de cardio de gimnasio me aburre".
Así de natural, Penélope abre su corazón para Glamour y anuncia que tiene varios proyectos solidarios en nuestro país, aunque de ese tema "aún no estoy preparada para hablar".