Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz, nominada a los premios Bafta

Penélope Cruz en la entrega de los Globos de Oro. Foto: APtelecinco.es
La lista de candidatos ha sido anunciada por la Academia Británica de Cine. Estos premios son considerados los Oscar británicos y serán entregados en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.
Esta nominación se une a los reconocimientos que está recibiendo la actriz española gracias a su papel en la película de Woody Allen. La cinta se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia de 2008, pero la alegría no fue completa. Kate Winslet le quitó a Penélope el premio como mejor actriz secundaria.
Los que si premiaron a Penélope han sido los críticos de EEUU. Salma Hayek ha recogido, en nombre de la actriz española, el premio que le ha otorgado la Asociación Nacional de Críticos de cine de EEUU.
"Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes y espero de veras que los académicos la nominen como mejor actriz secundaria para los Oscar porque se lo merece", afirma la presidenta de la Asociación Nacional de Críticos, Annie Schulhof.
Resto de candidatos a los Bafta
Cruz compite por el Bafta con Amy Adams por "La duda", Freida Pinto por "Slumdog Millionaire", Tilda Swinton por "Quemar después de leer" y Marisa Tomei por "The Wrestler".
Las películas "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, y "El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher, han recibido cada una once candidaturas a los premios de la academia británica, mientras que la actriz británica Kate Winslet ha recibido dos en la misma categoría de mejor actriz, por los filmes "El lector" y "Revolutionary Road". Junto a ella aspiran al premio de mejor actriz Angelina Jolie, por "El intercambio"; Kristin Scott Thomas, por "Hace mucho que te quiero", y Meryl Streep, por "La duda".
Candidatas a la mejor película
La película "El desafío, Frost contra Nixon" cuenta con seis candidaturas, entre ellas al mejor director, Ron Howard, y mejor filme; "El lector" tiene cinco, entre ellas mejor filme y mejor director, Stephen Daldry. "Mi nombre es Harvey Milk", candidata a mejor película, cuenta con cuatro candidaturas en total, las mismas que "Revolutionary Road", de Sam Mendes, entre ellas mejor guión adaptado.
Las otras cintas que aspiran a mejor película son "El curioso caso de Benjamin Button" y "El lector".
El fallecido Heath Ledger ha sido nombrado como mejor actor secundario por "El caballero oscuro". El malogrado actor compite con Robert Downey Jr., por "Tropic Thunder. Una guerra muy perra"; Brendan Gleeson, por "Escondidos en Brujas"; Philip Seymour Hoffman, por "La duda" y Brad Pitt, por "Quemar después de leer".
Los aspirantes al galardón de mejor actor son Frank Langella, por "El desafío, Frost contra Nixon"; Dev Patel, por "Slumdog Millionair"; Sean Penn, por "Mi nombre es Harvey Milk"; Brad Pitt, por "El curioso caso de Benjamin Button", y Mickey Rourke, por "The Wrestler".
 BQM