61 Festival de Cannes

Penélope: "Sólo cuando tu realizador es un genio te hace hacer cosas de las que no eres consciente"

Penélope Cruz ha hecho gala de la "genialidad" de Woody Allen en la presentación de 'Vicky Cristina Barcelona' que se estrena fuera de competición en el 61 Festival de Cannes. La actriz española acompañará al director neoyorquino en las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes.

Allen ha explicado cómo surgió la película acompañado por Cruz, 'María Elena', en la cinta y Rebecca Hall, que interpreta a 'Vicky'. Scarlett Johansson, por problemas de calendario, y Javier Bardem, por su familia, se ausentaron en la cita.

El filme nació por la adoración de Allen a Barcelona. "Mi mujer y mis hijos tenían ganas de pasar el verano en Barcelona, y escribí algo para poder rodar en Barcelona", explicó a los medios. Además, ha añadido que "todo fue perfecto" durante el mes que pasaron en la ciudad condal de rodaje.

El director evitó pronunciarse sobre el si pudo causarle problemas el millón de euros recibido por la región de Barcelona con sus colegas españoles. "Que yo sepa ningún realizador español me criticó o se molestó y no encontramos ningún problema, solo gente de buena voluntad, dispuesta a cooperar", apuntó.

Al evocar el filme, Penélope recordó cómo se reía al leer el guión la primera vez, pero ya no cuando empezó a preparar su personaje. María Elena es una mujer extrema y enamorada que no logra vivir sin su amor, 'José Antonio', de quien se divorció tras un intento fallido de asesinarlo.

Fue entonces cuando se dio cuenta "del aspecto dramático que había detrás", aunque al ver el filme, "vi que me hacían reír de nuevo esas escenas como la primera vez que lo leí", pero durante el rodaje "estaba sumergida, Woody nos hizo olvidar eso".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad