CINE-SEMINCITV

Pérez Ferre y Nicole Weegmann obtienen los máximos galardones en 1SeminciTV

El realizador español Carlos Pérez Ferre y la alemana Nicole Weegmann han obtenido los máximos galardones del Festival Internacional de Cine y Ficción para Televisión (1SeminciTV), que se clausura esta tarde con el homenaje a la actriz y directora Silvia Munt.
En la imagen, Javier Angulo, el director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), de SeminciTV, el primer Festival de Cine y Ficción para Televisión. EFE

Con "Asunto Reiner", una escalofriante historia sobre el tráfico ilegal de órganos humanos, Pérez Ferre ha logrado el Premio del Público, mientras que Weegmann ha sido galardonada con el de la Crítica por "Ihr könnt euch niemals sicher sein" ("Fuera de control"), una aproximación a la violencia y conflictos juveniles.

Los votos del público y de la crítica acreditada han decidido los telefilmes vencedores, según el acta leída este mediodía por Javier Angulo, director de un festival que ha contado con nueve telefilmes a concurso -todos españoles menos uno alemán y otro francés-, y que esta tarde clausura "Bajo el mismo cielo", el último largometraje para ficción de Silvia Munt, quien será homenajeada.

Tanto Ferre como Weegmann recibirán una Espiga de Oro, máximo galardón de este nuevo certamen y también de su hermana mayor, la tradicional Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que en su edición número 54 se celebrará entre los próximos 23 y 31 de octubre.

"Asunto Reiner" es un 'thriller' con una factura que en numerosos aspectos remite al género documental y donde su realizador, Carlos Pérez Ferre, que en la actualidad dirige la serie televisiva "Amar en tiempos revueltos", aborda la lacra del tráfico ilegal de órganos y de las redes internacionales que lo amparan.

La actriz Cuca Escribano, ("Solas", "El camino de los ingleses" y "Retorno a Hansala") encarna a una policía local a la que el destino ha situado en la pista de una red internacional que trafica con órganos humanos, y ante la cual no sabe si obedecer a su conciencia o a su instinto defensivo, a costa de la primera, para evitar riesgos.

En "Fuera de control", la alemana Nicole Weegmann aborda sin traumas uno de los principales problemas que afectan a los adolescentes de hoy: el desarraigo social y familiar de quienes se sienten incomprendidos y buscan, en determinados tipo de aficiones y actividades, un lugar para poder expresar sus inquietudes.

El 'hip hop' y los planteamientos radicales hacen del adolescente Oliver, encarnado por Ludwig Trepte, una víctima de la sociedad, un inadaptado peligroso por cuanto pone en quiebra todos los principios formulados desde el convencionalismo.

Durante la lectura del palmarés, el director de la 1SeminciTV ha destacado la modestia de un festival "que apunta maneras de cara al futuro", y que han seguido unos 2.500 espectadores desde que el pasado sábado abrió con la proyección de "La otra ciudad". de Silvia Quer, y con el homenaje al guionista y realizador Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador.

Javier Angulo, dentro de la línea expresada por los actores, productores y directores que han visitado Valladolid durante los últimos días, ha insistido en la necesidad de plataformas o trampolines que dignifiquen el cine para televisión como "un formato importante para la industria audiovisual" en España, lejos aún de la de otros países europeos como Francia y Alemania.

La actriz y realizadora Silvia Munt, horas antes de su homenaje en Valladolid, ha animado al cine español a no dejar perder "el tren" del telefilme y de las teleseries como formato para relanzar un sector que se encuentra dentro de una "evolución brutal", y que constituye una "buena cantera" y un lugar para recuperar "mucho público".

Ha propuesto para ello la emisión sin interrupciones publicitarias y en un mismo día con el fin de no despistar a los telespectadores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad