Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peter Brook clausurará este jueves el Festival de Otoño a Primavera con 'Battlefield'

Peter Brook, una de las figuras más influyentes del teatro europeo contemporáneo, clausurará este jueves el XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid con 'Battlefield', su última creación, que podrá verse del jueves 9 al domingo 12 de junio, en la Sala Roja de los Teatros del Canal.
El espectáculo, que Brook ha adaptado y dirigido junto a su colaboradora artística de las últimas décadas, Marie-Hélène Estienne, está basado en el libro ancestral indio el Mahabharata y en la obra escrita por Jean-Claude Carrière.
Se trata de una revisión del relato épico del Mahabharata 30 años después de la legendaria producción que Brook puso en pie en 1985. Tras el éxito internacional de sus últimas creaciones 'The Suit', 'Une Flûte Enchantée' y 'The Valley of Astonishment', que también fueron presentadas en pasadas ediciones del Festival de Otoño a Primavera, Brook y Estienne regresan con una obra estrenada el pasado mes de septiembre en el Théâtre des Bouffes du Nord parisino.
El argumento central de esta historia muestra cómo la devastación de la guerra está destruyendo a la familia Bharata. El nuevo rey debe desentrañar un misterio: cómo puede vivir consigo mismo ante el reflejo de la masacre que él mismo ha causado.
"El Mahabharata no es simplemente un libro, ni tampoco un gran compendio de libros, es un inmenso lienzo que abarca todos los aspectos de la existencia humana", señalan Peter Brook y Marie-Hélène Estienne.