EEUU-SPECTOR

Phil Spector, ex productor de The Beatles, declarado culpable de asesinato

El conocido productor musical Phil Spector, conocido por su trabajo con The Beatles, entre otros artistas, fue declarado hoy culpable de asesinar a tiros a la actriz Lana Clarkson hace seis años en su casa, según una sentencia del Tribunal Superior de Los Ángeles.
Spector, de 69 años, que labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers, se enfrenta a una condena mínima de 18 años de cárcel. Vídeo:ATLAS

Spector, de 69 años, que labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers, se enfrenta a una condena mínima de 18 años de cárcel.

Tras nueve días de deliberaciones, el jurado alcanzó un consenso respecto a su culpabilidad por la muerte de Clarkson, después de que el productor sortease un primer juicio en 2007 que fue declarado nulo por la imposibilidad de los miembros de jurado de llegar a un acuerdo.

Las pruebas presentadas en el juicio, que arrancó en octubre, fueron suficientes para que se determinara que el 3 de febrero de 2003 Spector mató a Lana Clarkson horas después de haberla conocido en un club de Sunset Strip, en Hollywood, donde trabajaba como anfitriona.

La acusación retrató a Spector como un sádico misógino con un historial de tres décadas "jugando a la ruleta rusa con las vidas de las mujeres" cuando estaba ebrio.

El abogado defensor aseguró que Clarkson se suicidó, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad