PhotoEspaña 08

PhotoEspaña 08, arranca la fiesta de la fotografía

El "lugar como espacio vivido" se convierte en el hilo argumental de esta edición

El 4 de junio será inaugurada de manera oficial por la Infanta Elena

Javier Vallhonrat muestra el concepto lugar desde una perspectiva poética. FOTO: PHOTOESPAÑA.

A los habituales escenarios de otras ediciones Madrid, Cuenca y Aranjuez, se suma Portugal que organizará dos exposiciones en Lisboa y Algarve. La Infanta Elena inaugurará el certamen este miércoles en el Real Jardín Botánico de Madrid. 

En su XI edición, 'PhotoEspaña' continúa apostando por impulsar la fotografía. "El encuentro logrará convertir el lenguaje fotográfico en el más hablado de la ciudad durante los dos meses en los que la capital será el escenario del chasquido de las cámaras", explicó la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno durante la presentación.

La Sección Oficial contará con 32 exposiciones que exhibirán las obras de grandes artistas contemporáneos. El Festival Off, con 37 exposiciones, reunirá las mejores propuestas presentadas por las principales galerías de arte de Madrid. Todo esto repartido en 61 espacios expositivos, entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones, donde se exhibirán obras de 230 artistas y creadores de 35 nacionalidades.

"El lugar como espacio vivido"

En esta edición se abordarán las diversas interpretaciones del 'lugar'. La ciudad, la naturaleza, el espacio público y privado, lo real y lo virtual, la vida cotidiana y los nuevos lugares fruto de fenómenos como el capitalismo o la globalización formarán parte de la temática.

A pesar de que la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 4 de junio y se han abierto al público algunas de les exposiciones más relevantes del festival.

La Sala de Exposiciones de Azca ha abierto sus puertas a Bill Brandt y sus retratos de la clase obrera inglesa en los años 30 y 40. Eugene Smith y su muestra 'Más real que la realidad' también ha arrancado ya, al igual que la iniciativa ‘Retrátate’, en la que cientos de ciudadanos anónimos han puesto su grano de arena en uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo.  CGS/BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad