Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PhotoEspaña 08, arranca la fiesta de la fotografía

Javier Vallhonrat muestra el concepto lugar desde una perspectiva poética. FOTO: PHOTOESPAÑA.telecinco.es
A los habituales escenarios de otras ediciones Madrid, Cuenca y Aranjuez, se suma Portugal que organizará dos exposiciones en Lisboa y Algarve. La Infanta Elena inaugurará el certamen este miércoles en el Real Jardín Botánico de Madrid. 
En su XI edición, 'PhotoEspaña' continúa apostando por impulsar la fotografía. "El encuentro logrará convertir el lenguaje fotográfico en el más hablado de la ciudad durante los dos meses en los que la capital será el escenario del chasquido de las cámaras", explicó la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno durante la presentación.
La Sección Oficial contará con 32 exposiciones que exhibirán las obras de grandes artistas contemporáneos. El Festival Off, con 37 exposiciones, reunirá las mejores propuestas presentadas por las principales galerías de arte de Madrid. Todo esto repartido en 61 espacios expositivos, entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones, donde se exhibirán obras de 230 artistas y creadores de 35 nacionalidades.
"El lugar como espacio vivido"
En esta edición se abordarán las diversas interpretaciones del 'lugar'. La ciudad, la naturaleza, el espacio público y privado, lo real y lo virtual, la vida cotidiana y los nuevos lugares fruto de fenómenos como el capitalismo o la globalización formarán parte de la temática.
A pesar de que la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 4 de junio y se han abierto al público algunas de les exposiciones más relevantes del festival.
La Sala de Exposiciones de Azca ha abierto sus puertas a Bill Brandt y sus retratos de la clase obrera inglesa en los años 30 y 40. Eugene Smith y su muestra 'Más real que la realidad' también ha arrancado ya, al igual que la iniciativa ‘Retrátate’, en la que cientos de ciudadanos anónimos han puesto su grano de arena en uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo.  CGS/BQM