FESTIVAL CÁCERES

Pimenta ofrecerá hoy un "Sueño de una noche de verano" más reflexivo

El XX Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrecerá hoy la representación de la obra "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, bajo la dirección de Helena Pimenta, que vuelve a llevarla a la escena 16 años después de que lograra con ella el Premio Nacional de Teatro, pero ahora con un toque "más reflexivo".
En la imagen, la directora de teatro Helena Pimenta durante la entrega de los Premios Telón de las Artes Escénicas celebrada en Madrid. EFE/Archivo

Pimenta ha afirmado que su "Sueño" es "una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista, porque es un amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla".

La directora ha comentado que, guiados "por sus dardos, los personajes se internan en el bosque, donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo".

En su opinión, "el bosque, la noche, la luna, son suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y nuestros personajes den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir".

Ha indicado que "no podremos hacer nada hasta que los duendes decidan liberarnos, desembrujarnos, para volver de esta forma a nuestra querida realidad con la duda de que hay otras realidades".

Helena Pimenta ha subrayado que la Compañía UR Teatro vuelve a reponer esta obra "consciente de que ha pasado el suficiente tiempo para que nuevas generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo".

El reparto de la obra está configurado por José Tomé, Celia Pérez y Ana Pimenta, Montse Díez, Jorge Muñoz, Ione Irazábal y Jorge Basanta.

Tomé, responsable también de la actualización de escenografía y vestuario, y que acompañó en 1992 a Pimenta en el estreno de esta escenificación, coincide con ella en que "con el paso de los años, los actores tal vez perdemos fuerza, pero ganamos en calidad interpretativa, resultando ésta más madura y reflexiva".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad