CHILE-CULTURA

Piñera visita las obras del Centro Cultural Gabriela Mistral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó hoy las obras del Centro Cultural Gabriela Mistral, un edificio construido bajo el gobierno de Salvador Allende y que fue ocupado por los militares tras el golpe de Estado de 1973.
Piñera, al visitar el centro cultural, agradeció su labor a los trabajadores que han participado en las obras del centro. EFE/Archivo

Tras servir como sede de la Junta Militar (1973-1990) y del Ministerio de Defensa, la construcción, que acogió en 1972 la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) de 1972, sufrió graves daños a causa de un incendio el 5 de marzo de 2006.

El gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) decidió recuperar el edificio, de 13.300 metros cuadrados y devolverle su nombre y destino originales, de Centro Cultural Gabriela Mistral, en honor a la poetisa chilena (1889-1957), Premio Nobel de Literatura en 1945.

El proyecto de restauración del inmueble, que será uno de los centros culturales más importantes del país, forma parte de los proyectos para celebrar en septiembre de este año el bicentenario de la independencia de Chile.

Piñera, al visitar el centro cultural, agradeció su labor a los trabajadores que han participado en las obras del centro y aprovechó para ratificar los compromisos ya asumidos por su gobierno, entre los que destacó el crecimiento económico y la creación de empleos.

"Un país que ha sido capaz de ponerse de pie frente a uno de los terremotos más destructivos de la historia de la Humanidad y que al mismo tiempo recupera su capacidad de crecimiento y generación de empleo, es un país que debe sentirse orgulloso", concluyó el presidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad