Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pintores de Cuba y España se unen en la galería Guayasamín de La Habana

Jóvenes observan diferentes cuadros de las exposiciones "Farsa", del artista cubano Ignacio Fernández Mérida, y "El faro de la utopía", del español Juan Carlos Mestre, inauguradas ayer en La Habana (Cuba). EFEtelecinco.es
El ilustrador y poeta español Juan Carlos Mestre y el pintor cubano Ignacio Fernández comparten desde ayer una exposición en la galería Guayasamín de La Habana, en el marco del Festival "La huella de España".
"Soy un poeta con gestos de grabador y es importante tener una presencia figurativa, que no es otra cosa que el desafío permanente de la utopía", apuntó el español, autor del poemario "Las estrellas para quien las trabaja" (2007) y de la antología "El misterio está en la noche" (2006).
Fernández muestra sus obra bajo el título de "Farsa" y el español Mestre llamó "El faro de la utopía" a sus 40 grabados y aguafuertes, que rinden homenaje al poeta cubano José Lezama Lima (1910-1976), según dijo a Efe.
Mestre explicó que la muestra fue concebida para este festival y en estrecha relación con su "lectura apasionada" de Lezama, al que admira "profundamente".
"La huella", que comenzó el pasado domingo y finalizará este fin de semana, incluye espectáculos de música y danza, muestras de cine y artes plásticas y homenajes al bailarín español Antonio Gades (1936-2004).