Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario Plácido Arango amplía su donación al Museo de Bellas Artes de Asturias con tres nuevas piezas

La Junta de Gobierno del Museo de Bellas Artes de Asturias ha aceptado este martes la propuesta de donación con derecho a usufructo vitalicio de tres nuevas obras maestras pertenecientes a la colección de arte antiguo del empresario astur-mexicano Plácido Arango Arias.
Se trata de la segunda vez en este año que el mecenas astur-mexicano muestra su deseo de donar al Museo de Bellas Artes de Asturias parte de su colección, tras el anuncio de donación de 29 obras maestras realizado el 24 de enero de 2017, que quedó ratificado en el acto de firma del documento de donación del pasado 2 de marzo.
En nota de prensa el museo recuerda que en aquel momento se incluyeron un total de 29 obras vinculadas a la historia del arte español de los siglos XV al XX, fechadas entre 1485 y 1992 y pertenecientes a 28 artistas de proyección internacional.
Ahora, y por expreso deseo del empresario, se incorporan al Bellas Artes de Asturias tres obras del pintor aragonés Juan de la Abadía, documentado en Huesca entre 1469 y 1498.
Se trata de las tablas La Virgen, el Niño y Santa Ana, quizás procedente del monasterio de Santa María de Sigena (Huesca); San Pedro entronizado con dos cardenales y San Miguel y Santa Engracia, ambas en origen en la parroquia de Marcén (Huesca).
Abadía, que no estaba representado en las colecciones del Museo, es uno de los más destacados pintores del arte hispano-flamenco en el reino de Aragón.