Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tenor Plácido Domingo, 'Praemium Imperiale 2013' en la categoría de Música

El tenor madrileño Plácido Domingo ha sido distinguido con el 'Praemium Imperiale 2013' en la categoría de música, un galardón que concede la Japan Art Association y que será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo 16 de octubre en Tokio.
Los 'Praemium Imperiale' reconocen los méritos de artistas en los campos de la pintura, música, escultura, cine y arquitectura, y están dotados con una cuantía económica de 15 millones de yenes (más de 1,6 millones de euros).
En esta edición, junto al tenor madrileño han sido galardonados el italiano Michelangelo Pistoletto en la categoría de pintura, el inglés Antony Gormley en la de escultura, el británico David Chipperfiel en la de arquitectura y el norteamericano Francis Ford Coppola en la de cine, según informa la Japan Art Association. Asimismo, la orquesta juvenil de la Academia Nacional de Santa Cecilia (Roma, Italia) ha recibido la beca para artistas jóvenes.
Desde su creación en 1989, son tres los españoles que han sido reconocidos con un Praemium Imperiale ya que, antes de Plácido Domingo, lo fueron el escultor Eduardo Chillida en 1991 y el pintor Antonio Tápies en 1990.
El tenor madrileño, que tuvo que ser ingresado el pasado 8 de julio en el hospital a causa de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa, cuenta en su palmarés con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, concedido en 1991, entre otros galardones.