Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plácido Domingo preside la final de las audiciones del Centre de Perfeccionament

El compositor madrileño Plácido Domingo presidirá esta noche la final de las audiciones a cantante solista de la octava promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y tiene sede en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Un total de 34 cantantes optan a las 15 plazas que el coliseo valenciano oferta este año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La última etapa del proceso de selección se ha abierto por primera vez al público general y contará con un jurado encabezado por Domingo y en el que, también como novedad, figuran directores de otros teatros como Joan Matabosch, director artístico del teatro Real; o Umberto Fanni, director general de la Royal Opera House de Muscat (Omán), además de Davide Livermore, en su doble faceta de director artístico de Les Arts y del Centre Plácido Domingo.
Las audiciones a solista comenzaron el pasado viernes 17 de junio en el centro de artes con tres jornadas eliminatorias a las que se presentaron más de 100 cantantes de 34 países de América, Asia, Europa y Oceanía. Los finalistas han participado esta semana en un taller de trabajo con Davide Livermore para evaluar también cualidades como la actitud ante el trabajo individual o en equipo.
Los artistas que superen la final comenzarán su formación en Les Arts el próximo 1 de septiembre, en el inicio del curso que se extiende hasta julio de 2017 e incluye materias como técnica vocal, interpretación, idiomas, expresión corporal, técnica Alexander y psicología, junto con clases magistrales de canto, recitativo, repertorio barroco y prosa.
Por su parte, las audiciones a cantante de coro y maestro repertorista se realizarán próximamente, con fechas y bases aún por determinar.
DESPEDIDA DE LA ÚLTIMA PROMOCIÓN
Una vez elegidos los solistas de la octava promoción, los alumnos que han finalizado este año su formación en el Centre de Perfeccionament pondrán punto y final a su actividad este sábado 25 de junio a las 19 horas en el Teatre Martín i Soler de Les Artes con un recital en el que estarán acompañados por el prestigioso pianista repertorista Roger Vignoles.
Interpretarán un programa formado por obras del repertorio francés, con autores como Bizet, Chausson, Gounod, Hahn, Ibert, Poulenc, Ravel y Saint-Sans.
Los alumnos de la séptima promoción son Federica Alfano, Pablo Aranday, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Michael Borth, Federica di Trapani, Emmanuel Faraldo, Karen Gardeazabal, Tatiana Irizarry, Nozomi Kato, Fabian Lara, Alejandro López y Iuliia Safonova, quienes clausuran un curso académico en el que el Centro Plácido Domingo se ha consolidado como un "pilar fundamental" en la actividad de Les Arts.
En el último año, los jóvenes artistas han protagonizado algunos de los capítulos "más elogiados" de la décima temporada como el descubrimiento de la ópera 'Silla', de Händel, con dirección musical de Fabio Biondi en una nueva producción de Alessandra Premoli, o el estreno en España de la ópera contemporánea 'Café Kafka' del valenciano Francisco Coll, con Christopher Franklin en el podio y un nuevo montaje a cargo de Alexander Herold.
También han cosechado éxitos con el concierto-espectáculo 'Qué son las nubes' en homenaje al cumpleaños de Mozart o el 'Concierto de Bel Canto' que, bajo la batuta de Gregory Kunde, agotó las localidades el pasado mes de marzo.
PIANISTA INVITADO
El pianista Roger Vignoles que protagoniza el recital ha colaborado durante su carrera con cantantes como Dame Kiri Te Kanawa, Sir Thomas Allen, Barbara Bonney, Kathleen Battle, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Bernarda Fink, Susan Graham, Thomas Hampson, Lorraine Hunt Lieberson, Dame Felicity Lott, Mark Padmore, John Mark Ainsley, Roderick Williams, Joan Rodgers, Sarah Walker, Measha Brueggergosman y Kate Royal, entre otros.
Es además una figura habitual en los auditorios y salas de conciertos de todo el mundo como Philharmonie de Colonia, Konzerthaus de Viena, Musikverein de Viena, Royal Concertgebouw, Musee d'Orsay, Carnegie Hall, Frick Collection en Nueva York, La Scala de Milán, Ópera de Fráncfort, Théatre des Champs-Élysées, Schubertiade Schwarzenberg, Beethovenfest de Bonn o el Festival de Baden-Baden.