Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plácido Domingo será operado tras sufrir dolores abdominales durante un concierto

Plácido Domingo será operado en los próximos días, después de sufrir malestar físico y dolores abdominales durante un concierto. El tenor español será intervenido en Nueva York por lo que ha cancelado sus actividades hasta dentro de seis semanas cuando espera poder reincorporarse, según informó su representante Nancy Seltzer.
Seltzer explicó en un comunicado que el cantante se someterá a cirugía preventiva, aunque no especificó la naturaleza de los dolores que padece.
 "Plácido Domingo decidió regresar a Nueva York para un reconocimiento médico. Sus médicos han determinado que necesita someterse a cirugía preventiva", sostiene la nota.
"Después de la operación obtendrán un diagnóstico más fiable acerca de la fecha de regreso de Domingo a su calendario de actividades. Se espera que eso se produzca en unas seis semanas".
Domingo visitó recientemente Tokio con 'Gala Domingo', una selección operística en la que da vida a algunos de los personajes que han marcado su carrera, como el 'Otello' de Verdi o el don José de 'Carmen', creado por Bizet, justo después de interpretar 'Simón Boccanegra', en el Metropolitan de Nueva York.
En su agenda para los próximos meses destacan las actuaciones en Londres, Zurich, Milán y Madrid, además de Los Ángeles, de cuya Ópera es director. Bajo ese cargo tiene previsto estrenar en septiembre una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, 'Il Postino', en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.