Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platea, epicentro de la gastronomía española con el paso de 201 estrellas Michelin

El espacio de ocio gourmet Platea pasará a ser el buque insignia de la gastronomía española con el paso de 201 estrellas Michelin, 240 soles Repsol y 60 premios nacionales de gastronomía, ha informado Platea en un comunicado.
Se convertirá en el epicentro gastronómico tras asociarse con la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre), unión que se materializó esta semana tras firmar ambas partes un acuerdo para asociarse.
A partir de ahora Facyre que cuenta con 10.000 cocineros nacionales, 201 estrellas Michelin, 240 soles Repsol y unos 60 premios nacionales de gastronomía tendrá en Platea su segunda casa en la que se podrá degustar la gastronomía y conocer las novedades de estos grandes chefs y reposteros.
Desde sus inicios Platea se ha concebido como un proyecto vanguardista e insólito que conjuga en un mismo espacio gastronomía, ocio y cultura y con esta nueva etapa se introduce la labor de mecenazgo, difusión de la profesión e impulso del sector.
Facyre busca y potencia el gran patrimonio culinario español tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero y Platea atesora un espacio y potencial únicos para convertirse en la embajada de la gastronomía nacional, que vive un momento sin precedentes a nivel mundial.
Esta unión supone un nuevo impulso a la gastronomía española, Platea será un espacio en el que permanentemente sucederán cosas nuevas, se desarrollarán ideas y proyectos y servirá como espacio formativo para el mundo de la restauración.