RAPHAEL-CONCIERTO

La Plaza de las Ventas recibe en pie a un Raphael incombustible

Sólo unas imágenes del cantante, proyectadas en las pantallas que rodeaban el escenario, han bastado para arrancar los primeros aplausos a un público que no ha esperado a que Raphael empezara a cantar para ponerse en pie.
El cantante Raphael saluda a los asistentes al concierto ofrecido esta noche en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, dentro de la gira "Raphael 50 años después". EFE

El concierto comenzaba con retraso y el público de la Plaza de Toros de las Ventas empezaba a impacientarse cuando Raphael ha irrumpido en escena para cantar, a capella, "Cantares".

Las fans no habían hecho cola durante toda la tarde, ni se habían pintado el nombre de su ídolo en la cara, pero Raphael se aflojó la corbata y un suspiro colectivo, casi adolescente, recorrió toda la plaza.

Con prismáticos, colgantes con la silueta del artista y cámaras de fotos dispuestas para inmortalizar el espectáculo, las seguidoras de Raphael han hecho honor al término "fan" durante las tres horas que ha durado el concierto.

"Le adoro", afirmaba a EFE Chon, poco antes de entrar en la plaza. Para ella, Raphael "es un vicio, una droga" y una cita ineludible, "aunque mañana se casa mi hija, también raphaelista, pero todo merece la pena por él", asegura esta admiradora y miembro de la Asociación de Raphaelistas.

Chon no es la única que ha conseguido trasladar su furor por el cantante a su descendencia. Hijos e incluso nietos de los que comenzaron a escuchar a Raphael hace 40 ó 50 años han asistido al concierto para disfrutar de la voz del de Linares y de los duetos con cantantes que han participado en el disco "Raphael: 50 años después".

Miguel Bosé, el primero de los artistas invitados, ha compartido "Morir de amor" con Raphael que también ha cantado con Alaska ("No puedo quitar mis ojos de ti"), Ana Torroja ("Hijo de la Luna"), Manuel Martos ("El cielo puede esperar"), Dani Martín ("Peter Pan") y Ana Belén y Víctor Manuel ("Quiero abrazarte tanto").

Con David Bisbal ha llegado el "Escándalo", el baile y una de las canciones que más aplausos y vítores ha suscitado junto a "Mi gran noche", "En carne viva", "Frente al espejo" y "Yo soy aquel", con la que ha terminado el concierto.

Al final incluso los que Chon llama "los maridos sufridores" han disfrutado de la música y de la energía inagotable del artista de Linares.

Raphael ha llegado a Madrid en una gira que conmemora su 50 aniversario al pié del cañón y que le ha llevado por los escenarios de toda América, desde Buenos Aires hasta Nueva York, Rusia, y, durante el verano, España.

Sobre el escenario, Raphael ha bailado, ha lucido un bombín "como Sabina" -ha explicado-, ha tocado la armónica y se ha paseado con la chaqueta al hombro para recordar "a mis queridos imitadores, de los que jamás he recibido una peseta por derechos de autor, pese a que han repetido este gesto trillones de veces".

Tres horas y 45 canciones después de presentarse ante su público diciendo: "Parece que no, pero llegó: aquí están mis primeros 50 años sobre el escenario", Raphael ha abandonado el escenario mientras sus admiradoras le tiraban flores, coreaban su nombre y deseaban poder disfrutar de su música durante 50 años más.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad