Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pol López se convierte en Hamlet en el Teatre Lliure que agota entradas

El director y dramaturgo Pau Carrió convertirá al actor Pol López en Hamlet en el Teatre Lliure, donde han agotado todas las entradas antes de empezar las funciones, este jueves y hasta el 10 de abril, ha anunciado el director del teatro, Lluís Pasqual, este martes en rueda de prensa.
Carrió ha traducido y versionado el texto de Shakespeare, que interpretarán Eduardo Farelo (Claudi), Xicu Massó (Poloni y enterramorts), Rosa Renom (Gertrudis), Marc Rius (Laertes y Guildernstern), Maria Rodríguez (Ofèlia) y Pau Vinyals (Horaci, Rosencrantz).
La historia del antihéroe ha sido entendida desde las "emociones contemporáneas, porque no se podía hacer de otro modo", ha anotado Carrió.
"No hemos hecho un esfuerzo de ir al pasado, pero las cartas son cartas, no correos electrónicos", ha continuado Carrió, que ha participado en diferentes montajes de Àlex Rigola, Julio Manrique y Oriol Broggi, entre otros.
"Cada vez entiendo menos cómo somos capaces de salir al mundo y andar de manera normal, siendo tan conscientes como somos ahora del asco que nos debería dar lo que nos rodea", ha manifestado el director.
"La corrupción del hombre es un punto de partida muy potente en 'Hamlet', que hace constantemente el esfuerzo por preguntarse, un ejercicio que no deberíamos dejar de hacer nunca", ha continuado.
"Estéticamente está planteada en un mundo cercano", ha continuado el director, que ha explicado que la idea de llevar 'Hamlet' a los escenarios fue una idea compartida con López.
UN TÁNDEM CREATIVO
Carrió y López han confesado tener una amistad profesional y personal desde hace años y han explicado cuándo surgió la idea de hacer la obra: "Salió de una manera natural cuando hacíamos 'Enric V", ha anotado el director.
Carrió, que hizo de ayudante de Oriol Broggi en su 'Hamlet' en la Biblioteca Nacional de Catalunya, ha anotado que considera el texto de Shakespeare como una "una obra extrañísima de construcción y casi una obra que lucha contra ella misma".
"CAJA DE PIEDRA"
Concebido el espacio como "una caja de piedra", 'Hamlet' no tiene música en directo, a diferencia del montaje de Carrió de 'Enric V', y cuenta con algunos pocos sonidos.
"Hamlet nunca habla solo porque habla con nosotros y esto hace que sea un diálogo y no un monólogo", ha anotado Carrió, autor de montajes como 'Hedda Gabler' (2009) y 'Ivan i els gossos', entre otros.
"Hamlet' se pone en la pregunta y sale escaldado. Él es un humanista descreído, que ha llegado a un punto en que ya no confía. Este sitio donde ha llegado es oscuro y difícil de vivir, pero interesante vitalmente", ha continuado López.