Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con Polanski en la cárcel, proyectarán en Suiza un documental sobre su caso

Mientras el cineasta Roman Polanski cumple en una cárcel de Zúrich casi diez días de prisión provisional en respuesta a una orden de extradición de EEUU por la violación de una menor en 1977, varios cines suizos comenzarán a proyectar un documental sobre el caso.
La cinta de la realizadora Marina Zenovich, filmada en 2007 y titulada "Polanski: buscado y deseado", y que ya se comercializa en Suiza en DVD desde septiembre, podrá ser vista a partir del miércoles en varias salas de Ginebra y otras ciudades.
El documental reabre el polémico caso de las "relaciones sexuales ilegales" que mantuvo el director, entonces de 45 años, con una adolescente de 13 años, y sin minimizar los hechos, es muy crítico con la justicia de Estados Unidos.
Proyectado fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2008, en el documental, Zenovich incluye entrevistas con los policías, fiscales y jueces relacionados con el caso, así como con la víctima, y recoge los escasos testimonios del propio Polanski, que se negó a entrevistarse con la realizadora.
El pasado jueves, el fiscal David Wells, cuyas revelaciones en el filme habían sacado a la luz graves irregularidades en el proceso de Polanski en 1977, aseguró que había mentido a Zenovich.
Precisamente, los abogados de Polanski habían utilizado esas revelaciones favorables a su defendido después de que el documental de Zenovich fuera proyectado por la cadena estadounidense HBO.
Roman Polanski fue arrestado nada más aterrizar en Zúrich el pasado 26 de septiembre, cuando iba a recoger un premio del Festival de Cine de esa ciudad a toda su carrera.
El realizador ha recurrido el arresto, efectuado de cara a su extradición a EEUU, de donde es fugitivo desde 1978, mientras el fiscal de Los Ángeles ha dicho que ratificará la demanda de extradición.