SUIZA-POLANSKI

Con Polanski en la cárcel, proyectarán en Suiza un documental sobre su caso

Mientras el cineasta Roman Polanski cumple en una cárcel de Zúrich casi diez días de prisión provisional en respuesta a una orden de extradición de EEUU por la violación de una menor en 1977, varios cines suizos comenzarán a proyectar un documental sobre el caso.

La cinta de la realizadora Marina Zenovich, filmada en 2007 y titulada "Polanski: buscado y deseado", y que ya se comercializa en Suiza en DVD desde septiembre, podrá ser vista a partir del miércoles en varias salas de Ginebra y otras ciudades.

El documental reabre el polémico caso de las "relaciones sexuales ilegales" que mantuvo el director, entonces de 45 años, con una adolescente de 13 años, y sin minimizar los hechos, es muy crítico con la justicia de Estados Unidos.

Proyectado fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2008, en el documental, Zenovich incluye entrevistas con los policías, fiscales y jueces relacionados con el caso, así como con la víctima, y recoge los escasos testimonios del propio Polanski, que se negó a entrevistarse con la realizadora.

El pasado jueves, el fiscal David Wells, cuyas revelaciones en el filme habían sacado a la luz graves irregularidades en el proceso de Polanski en 1977, aseguró que había mentido a Zenovich.

Precisamente, los abogados de Polanski habían utilizado esas revelaciones favorables a su defendido después de que el documental de Zenovich fuera proyectado por la cadena estadounidense HBO.

Roman Polanski fue arrestado nada más aterrizar en Zúrich el pasado 26 de septiembre, cuando iba a recoger un premio del Festival de Cine de esa ciudad a toda su carrera.

El realizador ha recurrido el arresto, efectuado de cara a su extradición a EEUU, de donde es fugitivo desde 1978, mientras el fiscal de Los Ángeles ha dicho que ratificará la demanda de extradición.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad