SUIZA-POLANSKI

Con Polanski en la cárcel, proyectarán en Suiza un documental sobre su caso

Mientras el cineasta Roman Polanski cumple en una cárcel de Zúrich casi diez días de prisión provisional en respuesta a una orden de extradición de EEUU por la violación de una menor en 1977, varios cines suizos comenzarán a proyectar un documental sobre el caso.

La cinta de la realizadora Marina Zenovich, filmada en 2007 y titulada "Polanski: buscado y deseado", y que ya se comercializa en Suiza en DVD desde septiembre, podrá ser vista a partir del miércoles en varias salas de Ginebra y otras ciudades.

El documental reabre el polémico caso de las "relaciones sexuales ilegales" que mantuvo el director, entonces de 45 años, con una adolescente de 13 años, y sin minimizar los hechos, es muy crítico con la justicia de Estados Unidos.

Proyectado fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2008, en el documental, Zenovich incluye entrevistas con los policías, fiscales y jueces relacionados con el caso, así como con la víctima, y recoge los escasos testimonios del propio Polanski, que se negó a entrevistarse con la realizadora.

El pasado jueves, el fiscal David Wells, cuyas revelaciones en el filme habían sacado a la luz graves irregularidades en el proceso de Polanski en 1977, aseguró que había mentido a Zenovich.

Precisamente, los abogados de Polanski habían utilizado esas revelaciones favorables a su defendido después de que el documental de Zenovich fuera proyectado por la cadena estadounidense HBO.

Roman Polanski fue arrestado nada más aterrizar en Zúrich el pasado 26 de septiembre, cuando iba a recoger un premio del Festival de Cine de esa ciudad a toda su carrera.

El realizador ha recurrido el arresto, efectuado de cara a su extradición a EEUU, de donde es fugitivo desde 1978, mientras el fiscal de Los Ángeles ha dicho que ratificará la demanda de extradición.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad