Rechaza su extradición

Polanski deja el chalet donde ha pasado 7 meses en prisión domiciliaria

Acusado de haber abusado sexualmente de una menor en 1977

Suiza rechaza extraditar al director Roman Polanski y levanta el arresto domiciliario. Foto archivo EFE
Según ha señalado uno de sus empleados a las decenas de periodistas que esperaban alrededor de su casa, Polanski ha abandonado su residencia, aunque el trabajador no ha precisado a qué hora exactamente.



El portavoz del Ministerio de Justicia helvético, Rudolf Wyss, confirmó que el brazalete electrónico que portaba Polanski para evitar una eventual fuga, le había sido retirado "al mediodía", y que desde ese momento el cineasta "era libre de hacer e ir donde quisiera".



Como medidas preventivas, el Ministerio de Justicia le había prohibido salir del perímetro de su casa, situada en la exclusiva estación de esquí de Gstaad, y le había colocado un brazalete electrónico.



Wyss señaló, asimismo, que Polanski no iba a ser escoltado por la policía helvética y que de su seguridad de encargaban a partir de ahora su propios empleados privados.



La ministra de Justicia de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf ha informado de que Polanski era "libre" tras haber sido rechazada la demanda de extradición solicitada por los Estados Unidos.



Falta de pruebas y principio de confianza



Dos han sido los argumentos que han pesado en la decisión: la falta de pruebas concluyentes sobre el proceso que tuvo lugar en Estados Unidos en 1977, y el "principio de confianza" con el que contaba Polanski.



El realizador, de 76 años, está acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977, cuando él tenía 43.



Polanski llegó años después a un acuerdo económico con la joven y su familia, quien retiró todos los cargos y se pronunció públicamente por el cierre definitivo del caso, pero los jueces estadounidenses consideran que el delito no ha prescrito y debe ser juzgado por el mismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad