Rechaza su extradición

Polanski deja el chalet donde ha pasado 7 meses en prisión domiciliaria

Acusado de haber abusado sexualmente de una menor en 1977

Suiza rechaza extraditar al director Roman Polanski y levanta el arresto domiciliario. Foto archivo EFE
Según ha señalado uno de sus empleados a las decenas de periodistas que esperaban alrededor de su casa, Polanski ha abandonado su residencia, aunque el trabajador no ha precisado a qué hora exactamente.



El portavoz del Ministerio de Justicia helvético, Rudolf Wyss, confirmó que el brazalete electrónico que portaba Polanski para evitar una eventual fuga, le había sido retirado "al mediodía", y que desde ese momento el cineasta "era libre de hacer e ir donde quisiera".



Como medidas preventivas, el Ministerio de Justicia le había prohibido salir del perímetro de su casa, situada en la exclusiva estación de esquí de Gstaad, y le había colocado un brazalete electrónico.



Wyss señaló, asimismo, que Polanski no iba a ser escoltado por la policía helvética y que de su seguridad de encargaban a partir de ahora su propios empleados privados.



La ministra de Justicia de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf ha informado de que Polanski era "libre" tras haber sido rechazada la demanda de extradición solicitada por los Estados Unidos.



Falta de pruebas y principio de confianza



Dos han sido los argumentos que han pesado en la decisión: la falta de pruebas concluyentes sobre el proceso que tuvo lugar en Estados Unidos en 1977, y el "principio de confianza" con el que contaba Polanski.



El realizador, de 76 años, está acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977, cuando él tenía 43.



Polanski llegó años después a un acuerdo económico con la joven y su familia, quien retiró todos los cargos y se pronunció públicamente por el cierre definitivo del caso, pero los jueces estadounidenses consideran que el delito no ha prescrito y debe ser juzgado por el mismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad