CASO POLANSKI

Polanski da las gracias

El director de cine ha agradecido el apoyo prestado tras su detención

El cineasta Roman Polanski, en detención domiciliaria en Suiza por un caso judicial de violación que data de los años 70, ha dado las gracias a aquellos que le han apoyado durante su privación de libertad, a través de una carta en la página web del filósofo galo Bernard-Henri Lévy.

"Yo mismo estoy emocionado por la cantidad de testimonios de simpatía y de apoyo que he recibido en la prisión de Winterthur y que sigo recibiendo en este chalé de Gstaad, donde paso las fiestas con mi mujer e hijos", escribe el oscarizado director de "El pianista" o de "Tess" en su misiva.

Dice Polanski que le gustaría "poder decirle a cada uno lo bien que sienta, cuando se está encerrado en una celda , oír cada mañana el murmullo de la voz humana y de la solidaridad al recibir el correo".

"Cada una de sus palabras han sido, para mí, en los momentos más oscuros y en mi situación actual, reconfortantes y esperanzadoras", agrega el director, quien quiere con esta carta hacer llegar su agradecimiento a aquellos que le han apoyado.

Polanski se marchó de Estados Unidos a Francia en 1978 para evitar tener que responder ante los tribunales por violar a una niña de 13 años durante una sesión de fotos.

El director fue detenido a finales del pasado septiembre cuando aterrizaba en Zúrich para recibir un premio, en virtud de una orden de captura de EEUU, y consiguió la libertad condicional después de haber depositado la fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros) establecida por los jueces suizos. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad