Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polanski se queda hasta el lunes en la cárcel porque no ha pagado la fianza

El cineasta, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977.telecinco.es
Roman Polanski permanecerá en la prisión de Zúrich hasta el lunes por no haber depositado la fianza solicitada. El cineasta franco-polaco tendrá que pagar tres millones de euros para salir en libertad vigilada, según la decisión del Tribunal Penal Federal suizo.
La noticia fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, que no dio detalles sobre cómo se procederá a la excarcelación.
 El Tribunal decidió el miércoles liberar a Polanski bajo pago de 4,5 millones de francos (3 millones de euros), la obligación de portar un brazalete electrónico y de permanecer bajo vigilancia en su chalet, en la exclusiva estación de esquí de Gstaad.
Además de las medidas citadas, el realizador deberá también depositar sus documentos para evitar cualquier riesgo de fuga.
El cineasta, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977, y desde entonces está encarcelado.
Decenas de periodistas y fotógrafos montan guardia ante las puertas de la prisión con la esperanza de ver salir a Polanski, que se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EEUU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente.