Polanski se queda hasta el lunes en la cárcel porque no ha pagado la fianza

El director franco-polaco deberá pagar 3.000.000 de euros para salir de prisión

El cineasta deberá responder por un caso de abuso sexual a una menor en EEUU

Roman Polanski permanecerá en la prisión de Zúrich hasta el lunes por no haber depositado la fianza solicitada. El cineasta franco-polaco tendrá que pagar tres millones de euros para salir en libertad vigilada, según la decisión del Tribunal Penal Federal suizo.
El cineasta, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977.

La noticia fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, que no dio detalles sobre cómo se procederá a la excarcelación.

 El Tribunal decidió el miércoles liberar a Polanski bajo pago de 4,5 millones de francos (3 millones de euros), la obligación de portar un brazalete electrónico y de permanecer bajo vigilancia en su chalet, en la exclusiva estación de esquí de Gstaad.

Además de las medidas citadas, el realizador deberá también depositar sus documentos para evitar cualquier riesgo de fuga.

El cineasta, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977, y desde entonces está encarcelado.

Decenas de periodistas y fotógrafos montan guardia ante las puertas de la prisión con la esperanza de ver salir a Polanski, que se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EEUU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad