Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal pasa a la final y Andorra queda eliminada en la primera semifinal de Eurovisión

El grupo portugués Flor-de-Lis pasó hoy a la final del festival de Eurovisión de Moscú, mientras Andorra fue eliminada en la primera semifinal, en la que han sido elegidos diez de los 25 países finalistas.
Los diez más votados entre los 18 países que se midieron hoy en la primera semifinal y que acceden a la final del próximo sábado 16 de mayo son: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia.
Los ocho eliminados en esta primera semifinal, celebrada en el pabellón Olimpíyski de la capital rusa ante unos 16.000 espectadores y televisada en Europa, son Montenegro, la República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Andorra, Suiza, Bulgaria y Macedonia.
Otros diez participantes de la final serán elegidos en la segunda semifinal que disputarán el jueves Croacia, Irlanda, Letonia, Serbia, Polonia, Noruega, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Lituania, Moldavia, Albania, Ucrania, Estonia y Holanda.
Los cuatro países fundadores, España -representada por Soraya-, Francia, Reino Unido y Alemania, más el país anfitrión, en este caso Rusia, según la tradición pasan directamente a la final.