Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fagotista Marco Postinghel participará hoy en las Lecciones Magistrales de la Escuela de Música Reina Sofía

El fagotista italiano Marco Postinghel y el violinista armenio Eduard Tadevosyan serán los músicos que participarán en enero en las Lecciones Magistrales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, según ha informado la institución.
Postinghel participará del 18 al 20 de enero en el Departamento de Fagot de la Escuela. Nacido en Bolzano (Italia), estudió en el Conservatorio Benedetto Marcello en Venecia y en la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Con numeros premios internacionales, ha tocado como solista con prestigiosos directores como Semyon Bychkov, Carlo Maria Giulini o Kent Nagano y ha sido fagot solista de la Orquesta de París y de la Sinfónica de la Radio Bávara en Múnich.
Además, es profesor en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en la Academia Mahler de Bolzano y en la Scuola di Musica di Fiesole, así como tutor de instrumentos de viento de la Joven Orquesta Gustav Mahler. También imparte clases magistrales de fagot y música de cámara en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Portugal, Suecia, España, Corea y Japón.
Igualmente, del 25 al 29 de enero participará en las Lecciones Magistrales, en el Departamento de Violín, el artista Eduard Tadevosyan. Nacido en Ereván (Armenia), Tadevosyan estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la clase de Lenonid Kogan. Durante sus años de estudiante, fue premiado en el concurso internacional Wieniawski en Polonia y en el de Long Thibaud de París, en los años 60.
En 1976, el Tadevosyan pasó a ser primer violín del cuarteto Komitas, al mismo tiempo que tocaba como solista por toda la Unión Soviética y en el extranjero. Entre 1988 y 1998 estuvo al frente de la Cátedra de Cuerdas del Conservatorio de Ereván, y desde 1996 es Rector del Departamento de Orquesta de dicho conservatorio. Ha sido distinguido con el Premio Artista del Pueblo de la República de Armenia.
Algunos de los músicos que participarán en la iniciativa de la Escuela en el mes de febrero serán: el contrabajista Mathew McDonald, el pianista Claudio Martínez Mehner, el cantante Andrew Staples y el violinista Igor Petrushevski, tal y como ha adelantado la institución. El resto de participantes durante 2016 podrá consultarse a través de la página web de la Escuela: http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/Default.aspx