VENEZUELA-LIBROS

Postulan a Caracas como "Capital del Libro 2011" ante la UNESCO

Caracas fue postulada ante la UNESCO para ser la "Capital del Libro 2011", informó hoy el Gobierno venezolano, que argumentó que el país merece esa distinción dados "los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura".
Un hombre asiste a la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), inaugurada en Caracas. EFE/Archivo

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), adscrito al Ministerio para la Cultura, hizo la propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló hoy la agencia estatal de información ABN.

El CENAL destacó ante el organismo multilateral el "auge de la industria editorial estatal en los últimos 10 años", lo que, indicó, "evidencia la democratización y masificación en el acceso de la población a publicaciones de distintos formatos".

A través del llamado "Sistema Social del Libro, se han concretado experiencias exitosas como la edición de más de 56 millones de textos, distribuidos en su mayoría de manera gratuita, o vendidos por un máximo de dos dólares", añadió el CENAL.

El organismo también destacó los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el desarrollo "de un plan de digitalización que ha permitido el libre acceso del público a cientos de obras de las letras latinoamericanas y caribeñas, además del acceso especializado para personas con discapacidad".

"Igualmente, sobresale la entrega de importantes premios literarios destinados a escritores consagrados, noveles e inéditos, entre ellos el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos", que se entregará el próximo 28 de mayo, entre otros, indicó el organismo oficial, según la ABN.

En 2001, la UNESCO eligió a Madrid como la primera "Capital Mundial del Libro", a la que siguieron otras ciudades, entre ellas Bogotá, en 2007, Beirut (Líbano) en 2009, y Liubliana, la capital de Eslovenia, para 2010, señaló la información oficial venezolana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad