El Prado presenta unas audioguías infantiles

El Museo del Prado celebra esta Navidad con diversas iniciativas orientadas a facilitar la visita de la Pinacoteca a los ciudadanos de todas las edades. Los niños pueden visitar el Museo con la ayuda de unas nuevas audioguías creadas específicamente para ellos. Los adultos, por su parte, podrán seguir disfrutando de las exposiciones temporales, que hasta el día 2 de enero abren, excepcionalmente, de 20.30 a 22.00 horas, con un aforo restringido a 20 participantes por pase.

El Prado aprovechará las vacaciones escolares para presentar sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. Este nuevo sistema incluye comentarios sobre casi veinte obras de la colección, y. con motivo de su presentación, serán gratis para las familias que soliciten el alquiler de este sistema al menos para un adulto.  

En relación con esta nueva iniciativa, orientada a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tienen su reflejo desde la web del Museo a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección.
 
Además, el Museo celebra conciertos de villancicos los días 29 y 30, con acceso gratuito hasta completarse el aforo, obsequiará a los visitantes con una propuesta de itinerario navideño y, cada día, explicará una singular obra de temática navideña recientemente restaurada, 'La Natividad' de Pietro Da Cortona, artista italiano del siglo XVII.  
 
Las explicaciones de esta escena navideña, pintada sobre venturina -piedra semipreciosa-, tendrán lugar de lunes a viernes, hasta el 30 de diciembre, a las 12 horas, en la primera sala del Tesoro del Delfín, donde quedará expuesta la obra de forma permanente.  
 
Por último, otra iniciativa será la posibilidad de realizar un itinerario centrado en las obras de las colecciones del Museo que ilustran el ciclo de la Navidad con la ayuda de un folleto específico, que podrá recogerse a partir del 22 de diciembre en los puntos de información.         

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad