CUADROS-UNIVERSIDAD

El Prado retirará los cuadros de la UB si no se garantiza su integridad

El Museo del Prado está dispuesto a retirar los cuadros de su fondo instalados en el edificio del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado por estudiantes antiBolonia desde hace tres meses, si éstos no se trasladan de lugar o garantizan que se alejarán de las obras.

Fuentes de la pinacoteca han asegurado a Efe que el museo quiere negociar con el rector de la UB, Dídac Ramírez, un acuerdo con los estudiantes en este sentido y que, si no se llega a una solución satisfactoria, se decidirá la retirada de los cuadros que se consideren amenazados.

El director del Prado, Miguel Zugaza, llamó por teléfono esta misma semana al rector para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que los cuadros del fondo de la pinacoteca pudieran sufrir algún daño, cuando ya se cumplen tres meses de ocupación de varios espacios del rectorado de la UB, según ha adelantado hoy La Vanguardia.

Fuentes de la universidad han asegurado que el rector intentó tranquilizar al director del Prado y que ahora están pendientes de lo que pueda decidir el museo.

Los depósitos de cuadros del museo en la UB se remontan al último tercio del siglo XIX, cuando llegaron las primeras 51 obras, a las que se sumarían luego otras cinco, entre las que destacan dos Lucca Giordano y un Ricci.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad