CUADROS-UNIVERSIDAD

El Prado retirará los cuadros de la UB si no se garantiza su integridad

El Museo del Prado está dispuesto a retirar los cuadros de su fondo instalados en el edificio del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado por estudiantes antiBolonia desde hace tres meses, si éstos no se trasladan de lugar o garantizan que se alejarán de las obras.

Fuentes de la pinacoteca han asegurado a Efe que el museo quiere negociar con el rector de la UB, Dídac Ramírez, un acuerdo con los estudiantes en este sentido y que, si no se llega a una solución satisfactoria, se decidirá la retirada de los cuadros que se consideren amenazados.

El director del Prado, Miguel Zugaza, llamó por teléfono esta misma semana al rector para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que los cuadros del fondo de la pinacoteca pudieran sufrir algún daño, cuando ya se cumplen tres meses de ocupación de varios espacios del rectorado de la UB, según ha adelantado hoy La Vanguardia.

Fuentes de la universidad han asegurado que el rector intentó tranquilizar al director del Prado y que ahora están pendientes de lo que pueda decidir el museo.

Los depósitos de cuadros del museo en la UB se remontan al último tercio del siglo XIX, cuando llegaron las primeras 51 obras, a las que se sumarían luego otras cinco, entre las que destacan dos Lucca Giordano y un Ricci.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad