Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premio Biblioteca Breve 2016 distingue a una distopía de Ricardo Menéndez Salmón

El escritor Ricardo Menéndez Salmón se ha alzado este martes como ganador del Premio Biblioteca Breve 2016 de Seix Barral por la novela de ideas 'El Sistema', la plasmación de una distopía situada en una época futura llamada 'Historia nueva'.
En la novela, el mundo se ha convertido en un archipiélago donde conviven dos fuerzas: los Propios --los súbditos de las islas-- y los Ajenos, que son personas extrañas fruto de los residuos que las disputas ideológicas y económicas han purgado.
El jurado del premio, fallado este martes a mediodía en el Museu Marítim de Barcelona, está compuesto por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Elena Ramírez y Clara Usón.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)