Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Paúl, ganador del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016

El vallisoletano Abel Paúl ha ganado la XXVII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016, que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y ha obtenido el premio 'Xavier Montsalvatge', dotado con 6.000 euros, por su obra 'Room & Elbow', según informa la Fundación SGAE.
El compositor Abel Paúl ha destacado que este premio es ''un balón de oxígeno económico'' que le permitirá dedicarse a componer, que es lo que más le gusta, unos meses más y que supone un apoyo para la difusión de su obra en España, donde se escucha menos.
Por su parte, el resto de compositores ganadores han sido Gonzalo Navarro, que logró el segundo premio por su obra 'Música diagonal'; Julián Ávila, que consiguió el tercer galardón gracias a su obra 'Time folds II'; y Daniel Muñoz, que obtuvo el cuarto premio por 'Indika'. Como en cada edición, la Fundación SGAE editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen, con el fin de contribuir a su posterior promoción y difusión.
El concierto final de este premio se ha celebrado este lunes en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, donde el Vertixe Sonora Ensemble, bajo la dirección de Pedro Amaral, ha interpretado las cuatro obras finalistas.