Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Premios de Bollywood se celebrarán en Ifema con aportación del Ayuntamiento, recintos feriales, Turespaña y privados

La XVII edición de los premios del cine indio, conocido como Bollywood, se celebrará en Ifema del 24 al 26 de junio con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Madrid, los recintos feriales, Turespaña y socios privados, han confirmado a Europa Press fuentes municipales después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya puesto el acento en algunas de las consecuencias de este evento, como la "posibilidad de desarrollar coproducciones", además de la visualización del cine español.
"Por fin hemos conseguido que se celebren aquí", ha lanzado la primera edil en el ya tradicional desayuno mensual con la prensa. Desde el Palacio de Cibeles ha recordado que una de las primeras visitas diplomáticas que recibió nada más tomar posesión fue la de la embajada de la India. El embajador le propuso presidir el día del yoga en Madrid y ya le habló entonces del asunto de los 'Oscar' de Bollywood, que han recorrido ciudades como Londres, Ámsterdam, Toronto o Nueva York.
Al equipo que dirige Carmena le pareció "estupendo" que estos premios pudieran celebrarse en Madrid y, "poquito a poquito", lo han logrado.
El 13 y 14 de marzo se harán unas presentaciones previas de un evento "importantísimo" para España y sobre todo para Madrid porque supone conseguir que entre el mercado indio del turismo. Tienen una "clase social que viaja mucho pero que a Madrid viene poco", ha descrito la alcaldesa.
En los mismos días de celebración de los 'Oscar' de Bollywood se celebrará una convención india de negocios. El objetivo que persigue el Ayuntamiento es "la cercanía con la India", que puede suponer la "eclosión del negocio del cine en España, además de la visualización del cine español" y la "posibilidad de desarrollar coproducciones", sin obviar la búsqueda de vinculación entre el cine indio y el latinomericano.
FINANCIACIÓN
La alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento de Madrid aportará un millón de euros. Fuentes municipales han detallado a Europa Press que la Comunidad colaborará y lo hará a través de Ifema, que aportará otro millón de euros. Turespaña se ha comprometido a aportar medio millón de euros.
En una primera fase el proyecto necesitaría 4 millones de euros, de los que 2,5 millones ya están comprometidos entre Ayuntamiento, Ifema y Turespaña. El resto vendrán de patrocinadores privados. El Ayuntamiento ya está en conversaciones con dos posibles inversores privados para convertirse en patrocinadores privados aportando un millón de euros. A esa cantidad se sumaría otro medio millón de patrocinios privados para alcanzar la cifra necesaria.