Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Premios literarios Roc Boronat de la Once galardonan la crítica al 'bullying' de Lolita Bosch

Premian a Josep M. Sarabia y Sònia Ribera en las categorías para personas ciegas
La XVIII edición de los Premios literarios Roc Boronat de narrativa breve en catalán de la Once han galardonado la obra 'La rábia' de Lolita Bosch (Barcelona, 1970), una autoficción que critica y analiza el 'bullying' que sufrió la autora, que recibirá un primer premio de 6.000 euros, ha anunciado Once Catalunya este lunes en un comunicado.
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, presidirá este jueves a las 19.30 horas la entrega de los galardones en el Auditorio de Once Catalunya, que además del premio de narrativa breve abierto a todo el mundo que ha reconocido a Bosch, también otorgará la categoría para personas ciegas y con discapacidad visual grave.
Esta categoría ha recaído en la prosa de Josep Maria Sarabia, que recibirá 900 euros por su obra 'Tarda de pluja', y la poesía de Sònia Ribera Coma, premiada con 300 euros por 'Retrat'.
El delegado territorial de Once Catalunya, Xavier Grau, ha presidido el jurado, que ha contado con la técnica de la dirección general de Política Lingüística de la Generalitat Elena Blaya; el director de la Agència del Patrimoni Cultural de la Conselleria de Cultura, Àlex Susanna, y el director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Vicenç Villatoro, entre otras personalidades.
'LA RÀBIA'
Bosch recorre el acoso que sufrió de los 14 a los 17 años a través de sus recuerdos y el testimonio de un grupo de adolescentes que lo sufre actualmente, han explicado este lunes en un comunicado Once Catalunya y la editorial Ara Llibres, que publicará la obra en su sello 'Ficció Amsterdam'.
El estilo de la narrativa mantiene la línea de otras publicaciones de la autora, que indaga en su identidad --como en 'La família del meu pare' y 'Ara escric'--, y relata cómo se sintió, cual es la actitud de los profesores y adultos involucrados y qué opinan sus amigos actuales.