Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PrimaveraPro e In-edit analizarán los puentes entre el lenguaje audiovisual y musical

La sección profesional PrimaveraPro del festival barcelonés Primavera Sound colaborará con la organización del festival de videoclips musicales Beefeater In-Edit en la nueva línea de programación PrimaveraPro On-Screen, con propuestas enfocadas a la intersección entre lenguaje audiovisual y musical.
Según ha informado el festival In-Edit en un comunicado, se abordarán aspectos cruciales como la construcción de la imagen del artista musical a través del sector audiovisual --con una charla a cargo de Walter Stern y Liz Kessler, integrantes de la división digital y musical de la multipremiada Academy Films--.
También se abordará la creciente relevancia de los vídeos 360º y la realidad virtual, con un taller abierto a cargo del realizador y desarrollador tecnológico canadiense Eloi Champagne --del National Film Board of Canada--, junto a Be An Other Lab y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) --que presentará en primicia su primer documental con realidad virtual--.
VÍDEOS 'LOW COST'
Las plataformas que albergan los contenidos audiovisuales para la nueva generación también serán objeto de análisis, con una sesión dedicada a los vídeos musicales 'low cost' enfocados a comunidades 'on line' --en la que realizadores emergentes como Kokos Ackee (Ackee Films), Dinger King y Willy Watermelon, Javi Álvarez (La Follable), o Gema Briones descubrirán su trabajo--.
Asimismo, también se realizará un repaso al proyecto multimedia global desarrollado por el gigante comunicativo Vice, cuya estrategia detallarán sus responsables, entre otros.
PrimaveraPro On-Screen se abre a la ciudad y no solo abordará la unión entre música y audiovisual desde un punto de vista profesional, sino que dentro de las propuestas gratuitas de Primavera al Raval acercará al público barcelonés actividades que ponen de relieve el idilio entre ambos campos.