Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La imagen de 'Primitivivos' del MEH, presente en las principales estaciones de Metro de Madrid, Barcelona y Bilbao

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha iniciado una nueva campaña publicitaria del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao, que muestra la imagen de 'Primitivivos' y del MEH en varios 'mupis' que se podrán del 15 al 29 de Marzo.
La creatividad 'Primitivivos' juega con la idea de convertir a cada visitante en un 'Primitivivo', una persona contemporánea que vive al día de una forma saludable y divertida pero con interés por explorar sus orígenes. El diseño muestra el edificio del MEH como centro de inspiración y conocimiento y, delante de su fachada, al grupo de 'Primitivivos', ha informado este espacio expositivo.
En Madrid se han colocado un total de 25 'mupis' que se han distribuido en las principales estaciones de metro de la ciudad. Así, se pueden ver en estaciones como Avenida de América, Nuevos Ministerios, Diego de León o Plaza de España, por poner algunos ejemplos.
Por lo que respecta a Barcelona se han colocado 20 'mupis' en estaciones como Barcelona-Sants, Plaza Catalunya o Diagonal y en Bilbao 15 carteles en murales visibles a la entrada de estaciones como Moyua, Indautxu, San Mamés o Deusto, que pueden ver tanto usuarios del metro como paseantes.
EXPOSICIÓN INTINERANTE
Además, como complemento a esa promoción, el MEH llevará a Ávila la exposición 'La Sierra de Atapuerca. Un millón de años de historia', que se podrá visitar en el Auditorio San Francisco de Ávila del 1 al 15 de abril.
Esta muestra "proporciona" una idea general de los descubrimientos de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y su importancia para desentrañar la historia de los antepasados.
Así, narra la historia de la Sierra de Atapuerca, la construcción del Ferrocarril y el descubrimiento de los yacimientos, así como los resultados de más de 30 años de investigación.
Se completa con una serie de réplicas de Homo antecessor --el cráneo de 'El chico de la Dolina'-- y Homo heidelbergensis --Cráneo 5 'Miguelón'--, junto a los animales con los que convivieron y las herramientas que fabricaron para sobrevivir.