Estrenos de la semana

'El Príncipe de Persia', de los videojuegos a la gran pantalla

Ben Stiller vuelve a hacernos reír con 'Directo a la fama'

EL PRÍNCIPE DE PERSIA. Una de las franquicias más potentes del mundo del videojuego, "El príncipe de Persia", arranca su aventura cinematográfica con Jake Gyllenhaall como héroe y con la intención de abrir una saga en la gran pantalla llamada a amasar millones de dólares. Mike Newell, proveniente de otra serie de éxito como "Harry Potter", rueda "El príncipe de Persia: las arenas del tiempo" con secundarios como Ben Kingsley, Alfred Molina y la hermosa Gemma Arterton y explora el inicio de la leyenda: cuando Dastan, el hijo adoptado del rey de Persia, derrotando al todopoderoso Maharajá de la India y encuentra allí un misterioso tesoro: una espada que permite retroceder en el tiempo.

YO SOY EL AMOR. El realizador siciliano Luca Guadagnino rueda en Milán "Yo soy el amor", un melodrama de alto voltaje protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton y en el que se sigue la evolución de los Ricchi, una poderosa familia italiana que, al afrontar la sucesión generacional, desvela las carencias emocionales de cada uno de sus miembros. Tras su paso por festivales como Toronto o Venecia y con el beneplácito de la crítica británica, "Io Sono L'amore (Yo soy el amor)" recupera el espíritu operístico del cine de Luchino Visconti sumado a un profundo conocimiento del universo femenino que surge de la sensibilidad de Gaudagnino y la interpretación de Swinton, como una mujer rusa que empieza a escuchar los imperativos del deseo.

BAARÌA. Seleccionada por el Festival de Venecia para su inauguración oficial en 2009, "Baarìa" es un ambicioso fresco histórico de la Italia del siglo XX (el Novecento) dirigido por uno de los maestros más populares de su cine, Giuseppe Tornatore, y producida por Medusa Films, del imperio mediático de Silvio Berlusconi. Con el lenguaje de fábula habitual del director de "Cinema Paradiso", hila su epopeya con un reparto en el que figura Ángela Molina y a través de la figura de un niño de Bagheria (Baarìa en el dialecto siciliano), la localidad del propio director, y sus vivencias alrededor del ascenso del fascismo con Benito Mussolini, la Segunda Guerra Mundial o la revolución social de los años sesenta.

A PROPÓSITO DE ELLY. Ganadora del Oso de Plata al mejor director para el realizador Asghar Farhadi, "A propósito de Elly" rompe con el habitual lenguaje pausado del cine iraní al narrar en clave de thriller psicológico el reencuentro de un círculo de amigos a orillas del mar Caspio. Este encuentro se produce a propósito de la vuelta de Ahmad tras vivir en Alemania, que busca ahora rehacer su vida en Irán. Pero el encuentro entre jóvenes de estudios universitarios de mente abierta deja entrever poco a poco los prejuicios subyacentes cuando se sometan a una inesperada situación límite.

DIRECTO A LA FAMA. Tras parodiar el mundo de la moda en "Zoolander", Ben Stiller sigue abonado a la comedia gamberra en "Directo a la fama", que esta vez se ríe del afán de popularidad creciente en la sociedad bajo la dirección de Todd Louiso. Ya de adulto, Ben Stiller ve cómo la fama que había cosechado siendo estrella de musicales escolares se esfuma, por lo que decide crear un nuevo grupo con la ayuda de su inestimable profesor del instituto, antes de saber qué clase de relación mantiene su ex novia Meg con su profesor.

EL PASTEL DE BODA. Tras haber vendido más de 45.000 entradas en Francia, esta comedia romántica viene a España de la mano del director francés Denys Granier-Deferre para contagiar al público de la sátira y la ironía que le caracterizan. La que encarnara el papel de Fleur en la exitosa "Harry Potter", Clémence Poésy, se sumerge ahora en esta historia que gira en torno un tema aparentemente trivial, pero que enmascara una crítica a las costumbres de la sociedad burguesa tan dura que no dejará títere con cabeza. La hipocresía, la falsedad y la excentricidad serán los ingredientes clave de esta historia que no dejará indiferente a nadie.

AURORA BOREAL. Después de haber encontrado mutilado el cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, la polaca Izabella Scorupco (Rebecka Martinsson) es la encargada de descubrir al verdadero asesino y evitar que se condene a una falsa culpable. Para esclarecer el misterio que envuelve la ciudad sueca de Kiruna, Martinsson contará con el apoyo y la lucidez de la actriz Lena B. Eriksson en su papel de Anna Maria Mella, y juntas se adentrarán hasta el lado más oscuro en esta historia del director Leif Lindblom en la que la religión, la fe, y la justicia cobran todo su significado. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad