Los Príncipes de Asturias entregan a Sobrescobio el Premio Pueblo ejemplar 2009

Resaltó como sus habitantes son ejemplo de cómo conservar el medio ambiente

Los Príncipes de Asturias han entregado a Sobrescobio el Pemio Pueblo Ejemplar 2009. Don Felipe de Borbón han resaltado la labor de sus 900 habitantes por conservar el patrimonio natural, "como un anticipo de una modernidad más profunda" frente a la devastadora industrialización. Su alcalde Marcelino Martínez ha recibido el premio y ha descubierto una placa conmemorativa en la plaza principal.

Su Alteza Real acompañado por la Princesa de Asturias ha elogiado el trabajo de los habitantes de Sobrescobio "por emprender proyectos sociales y culturales admirables y por conservar sabiamente la maravillosa reserva de vida".

 Además ha destacado como estos asturianos han demostrado que "es posible conjugar la aspiración de una vida más prospera con el respeto a la vida", porque han entendido claramente que sin el cuidado del patrimonio natural no es posible prosperar".

Don Felipe y Doña Letizia han llegado este mediodía a Rioseco, la capital del concejo que agrupa a siete poblaciones, y durante dos horas han conocido la vida de sus habitantes en el valle del Nalón, una de las regiones más bellas de Asturias.

Los Príncipes, que han saludado a los cientos de vecinos apostados en las calles de Rioseco sin escatimar muestras de afecto, han podido ver cómo conservan más de cien edificios tradicionales, como los hórreos, han visitado la Casa del Agua y se han acercado hasta la cercana La Polina, antigua capital del concejo, para conocer el observatorio de aves.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad