Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ProAcceso pide a los partidos "un firme compromiso que garantice el pleno derecho de acceso a la información"

La Coalición ProAcceso, formada por más de 60 organizaciones y actores de la sociedad civil, ha hecho un llamamiento a las distintos partidos políticos para que asuman "un firme compromiso que garantice el pleno derecho de acceso a la información en España y la transparencia de lo público", de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.
En un comunicado, las organizaciones instan a las principales fuerzas políticas a incluir en sus programas, "como área de reforma prioritaria, las necesarias mejoras en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno para que se adecue a los estándares internacionales".
Según ha indicado la coalición, "las limitaciones que la actual Ley supone han sido puestas de manifiesto en numerosas ocasiones evidenciando que es una ley a todas luces insuficiente para poder garantizar el acceso a información como un derecho fundamental".
"Sin embargo, los principales actores políticos de este país no han abordado durante estos meses el tema en profundidad. Los compromisos y las propuestas de mejora han sido parciales y poco ambiciosas", ha lamentado
Por todo ello, ha considera "esencial y urgente" emprender el camino hacia una "clara y definitiva" mejora de la Ley de Transparencia para recuperar la confianza de los ciudadanos.